Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

Blog

La relación entre salud bucal y rendimiento deportivo

La relación entre salud bucal y rendimiento deportivo

-Julio 2020-

La salud bucodental juega un papel muy importante a la hora de conseguir el máximo rendimiento cuando entrenamos: es tan importante como ejercitar cualquier músculo. De hecho, son conocidos los casos de deportistas de élite que no consiguen sus metas debido a problemas dentales.

En este artículo te explicamos la importancia de tener una buena salud bucal si quieres rendir como un deportista profesional.

leer más
No descuides tu salud bucodental

No descuides tu salud bucodental

-Junio 2020-

Las rutinas habituales se han visto alteradas y ahora pasamos mucho más tiempo en casa. Esto puede hacer que descuidemos nuestra salud bucodental, incrementando el riesgo a padecer caries o gingivitis.

A esto se suma que entramos en el verano y las altas temperaturas provocan la proliferación de bacterias en la boca que pueden ocasionar un aumento de patologías bucodentales, sangrado de encías, hipersensibilidad dental o la tan desagradable halitosis.

leer más
¿Cómo sobrevive al Coronavirus nuestra  clínica dental?

¿Cómo sobrevive al Coronavirus nuestra clínica dental?

-Abril 2020-

Está claro que lo primero es la salud de nuestros pacientes y nuestros trabajadores, indudablemente. Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias, hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones.

Pero una vez dado este paso tan difícil para nosotros, sabiendo que por ahora tanto nuestra familia, nuestro equipo y nosotros mismos nos encontramos bien, para sobrevivir al Coronavirus (Covid-19), lo principal en una clínica dental es NO entrar en modo pánico, sino al contrario, actuar con serenidad y responsabilidad.

leer más
El dolor de muelas y la endodoncia

El dolor de muelas y la endodoncia

-Marzo 2020-

Una endodoncia consiste en limpiar el interior de un diente dañado, eliminando su nervio y alargando la vida de esa pieza sin necesidad de extraerla. Es decir, lo que se pretende es limpiar el nervio cuando está afectado por caries muy profundas, fracturas y/o otras patologías dentales, intentando así conservar el diente propio todo el tiempo posible.

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de la relación que hay entre un dolor de muelas y una endodoncia, de cómo saber si necesitamos una endodoncia en una muela y de los diferentes tipos de tratamiento de endodoncia que existen. ¡Quédate leyendo!

leer más
Implantes de carga inmediata o "dientes  en un solo día"

Implantes de carga inmediata o "dientes en un solo día"

-Febrero 2020-

La llegada de las nuevas tecnologías en odontología han permitido dar un gran paso en la implantología dental.

Hoy en nuestro blog vamos hablar de implantes de carga inmediata o lo que es lo mismo, colocar implantes y dientes “en un solo día”, así que te recomendamos que sigas leyendo porque te va a parecer muy interesante,

¡Empezamos!

leer más
¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

-Enero 2020-

Todos sabemos que en la actualidad tener los dientes blancos se ha convertido en una prioridad no únicamente estética, sino también psicológica. Está demostrado que tener una sonrisa bonita y que nos guste lucirla, mejora la autoestima, segrega endorfinas, aumenta las relaciones sociales y, en resumen, nos hace un poco más felices.

leer más
Bruxismo. ¿Por qué aprieto los dientes?

Bruxismo. ¿Por qué aprieto los dientes?

-Diciembre 2019-

El bruxismo, o como se dice coloquialmente “rechinar o apretar los dientes”, es un hábito muy frecuente en la mayoría de las personas. Pero, ¿qué es y por qué lo hacemos?. Se trata de un movimiento anormal de los músculos que trabajan en el proceso de masticación y en este artículo te explicamos las causas y las alternativas que existen para remediarlo.

¡Quédate leyendo!

leer más
¿Soy  un buen candidato para recibir un implante dental?

¿Soy un buen candidato para recibir un implante dental?

-Noviembre 2019-

Existen varios motivos de salud bucodental que provocan la falta de piezas dentales y requieren de la colocación de un implante dental.

El más habitual es la destrucción de gran parte de un diente o muela debido a una caries, pero hay otras causas también muy frecuentes como pueden ser la afectación de una o más piezas dentales por un traumatismo ó por pérdida de encía o “piorrea“. 

leer más