Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

Blog

El dolor de muelas y la endodoncia

El dolor de muelas y la endodoncia

-Marzo 2020-

Una endodoncia consiste en limpiar el interior de un diente dañado, eliminando su nervio y alargando la vida de esa pieza sin necesidad de extraerla. Es decir, lo que se pretende es limpiar el nervio cuando está afectado por caries muy profundas, fracturas y/o otras patologías dentales, intentando así conservar el diente propio todo el tiempo posible.

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de la relación que hay entre un dolor de muelas y una endodoncia, de cómo saber si necesitamos una endodoncia en una muela y de los diferentes tipos de tratamiento de endodoncia que existen. ¡Quédate leyendo!

leer más
Implantes de carga inmediata o "dientes  en un solo día"

Implantes de carga inmediata o "dientes en un solo día"

-Febrero 2020-

La llegada de las nuevas tecnologías en odontología han permitido dar un gran paso en la implantología dental.

Hoy en nuestro blog vamos hablar de implantes de carga inmediata o lo que es lo mismo, colocar implantes y dientes “en un solo día”, así que te recomendamos que sigas leyendo porque te va a parecer muy interesante,

¡Empezamos!

leer más
¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

-Enero 2020-

Todos sabemos que en la actualidad tener los dientes blancos se ha convertido en una prioridad no únicamente estética, sino también psicológica. Está demostrado que tener una sonrisa bonita y que nos guste lucirla, mejora la autoestima, segrega endorfinas, aumenta las relaciones sociales y, en resumen, nos hace un poco más felices.

leer más
Bruxismo. ¿Por qué aprieto los dientes?

Bruxismo. ¿Por qué aprieto los dientes?

-Diciembre 2019-

El bruxismo, o como se dice coloquialmente “rechinar o apretar los dientes”, es un hábito muy frecuente en la mayoría de las personas. Pero, ¿qué es y por qué lo hacemos?. Se trata de un movimiento anormal de los músculos que trabajan en el proceso de masticación y en este artículo te explicamos las causas y las alternativas que existen para remediarlo.

¡Quédate leyendo!

leer más
¿Soy  un buen candidato para recibir un implante dental?

¿Soy un buen candidato para recibir un implante dental?

-Noviembre 2019-

Existen varios motivos de salud bucodental que provocan la falta de piezas dentales y requieren de la colocación de un implante dental.

El más habitual es la destrucción de gran parte de un diente o muela debido a una caries, pero hay otras causas también muy frecuentes como pueden ser la afectación de una o más piezas dentales por un traumatismo ó por pérdida de encía o “piorrea“. 

leer más
La ortodoncia en niños, ¿cuándo es el mejor momento?

La ortodoncia en niños, ¿cuándo es el mejor momento?

-Octubre 2019-

Una de las principales dudas que nos transmiten los pacientes en nuestra clínica dental de Mataró, es saber cuándo es aconsejable llevar a sus pequeños al odontopediatra y cuándo es el mejor momento para una ortodoncia infantil. 

Según la Sociedad Española de Odontopedíatría (SEOP) recomienda hacer una primera revisión a los niños cuando empiecen a salirle los primeros dientes.

leer más
A seguir sonriendo  con la vuelta al cole

A seguir sonriendo con la vuelta al cole

-Septiembre 2019-

Ya se acaban las vacaciones de verano y es momento de la vuelta al cole. Es un momento clave para la salud bucal infantil, ya que es un periodo de tiempo ideal para que los niños aprendan rutinas de higiene dental y cojan buenos comportamientos y hábitos.

Además, la vuelta al cole y actividades extraescolares implican que los niños pasen más tiempo fuera de casa, siendo más difícil vigilar su higiene dental.

leer más
El poder de la sonrisa y cómo mejora la autoestima

El poder de la sonrisa y cómo mejora la autoestima

-Julio 2019-

Muchas gracias, habéis conseguido que me encante sonreír. La verdad es que frases como éstas nos las dicen frecuentemente en la clínica después de haber realizado algún tratamiento de estética dental.

A veces nos llegan pacientes a la clínica por primera vez y nos explican que no les gusta su sonrisa, que nunca se ríen “a gusto” porque les da vergüenza enseñarla.

leer más