Ustrell&García Clínica Dental
Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs · Sábados 09-14hs 93 328 56 14

Blog

Una implantología diferente, una implantología de calidad

Una implantología diferente, una implantología de calidad

-Marzo 2024-

En Ustrell&García Clínica Dental, entendemos que la implantología representa mucho más que simples procedimientos médicos. Cada sonrisa restaurada es una historia de confianza, calidad y excelencia en el cuidado bucodental. Nos enorgullece ser una referencia en Mataró en implantología de calidad, y queremos compartir con vosotros porqué somos la elección preferida de tantos pacientes.

leer más
Vínculo entre la Diabetes y la Salud Dental

Vínculo entre la Diabetes y la Salud Dental

-Enero 2024-

Hoy vamos a profundizar en un tema de gran relevancia: el vínculo entre la diabetes y la salud dental. A menudo, pasamos por alto la conexión entre estas dos condiciones, pero es esencial comprender cómo afectan mutuamente. Desde nuestra perspectiva como profesionales de la odontología, vamos a guiarte a través de este complejo entrelazamiento y a hacerte un resumen de cómo la diabetes puede tener un impacto significativo en la salud bucal y viceversa. ¡No te lo pierdas!

leer más
Cirugía de elevación de seno maxilar

Cirugía de elevación de seno maxilar

-Noviembre 2023-

Si quieres reponer un diente con implantes pero te falta algo de hueso para poder hacerlo, quizás alguno de nuestros cirujanos (Dr. Albert Ustrell o Dr. Carlos García) te haya comentado que necesitas hacerte una cirugía elevación de seno maxilar. Seguramente es la primera vez que lo escuchas, pero no te preocupes, en este artículo vamos a explicarte en qué consiste, situaciones en qué se necesita y el postoperatorio. ¡Sigue leyendo!

leer más
Escáner de última generación para el tratamiento Invisalign

Escáner de última generación para el tratamiento Invisalign

-Octubre 2023-

Antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, especialmente si hablamos de Invisalign, es necesario realizar una serie de pruebas y registros con el objetivo de conocer el estado inicial de la boca del paciente. Hoy vamos a explicarte como la incorporación en la clínica de un escáner de última generación para el tratamiento de Invisalign, nos ha permitido que planifiquemos de una forma detallada, óptima y eficaz cada tratamiento. ¡Sigue leyendo, te sorprenderá!

leer más
El síndrome postvacacional y la salud dental

El síndrome postvacacional y la salud dental

-Septiembre 2023-

Llega el mes de septiembre y se incrementan los casos de estrés. No te preocupes, es normal y es debido a la vuelta al trabajo y a las rutinas después de unas intensas y apetecibles vacaciones de verano. Pero, ¿supone algún riesgo para nuestra boca?

En el artículo de hoy os vamos a explicar la relación que hay entre el síndrome post vacacional y la salud dental. ¡te sorprenderá!

leer más
Anestesia dental: Tu sonrisa sin dolor

Anestesia dental: Tu sonrisa sin dolor

-Junio 2023-

Todo el mundo ha escuchado hablar de la anestesia dental, un tema que en un principio puede generar cierta aprensión en algunos pacientes, pero que es fundamental para garantizar tu comodidad y bienestar durante los tratamientos dentales. La intención de este artículo es darte toda la información que necesitas saber sobre la anestesia dental, de una forma clara y cercana, ya que en Ustrell&García Clínica Dental sabemos lo importante que es cuidar de tu salud bucodental de la manera más segura y agradable posible. ¡Comencemos!

leer más
Halitosis: todo el mundo se da cuenta  menos tú

Halitosis: todo el mundo se da cuenta menos tú

-Mayo 2023-

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente estás preocupado por tu mal aliento. No te preocupes, no eres el único. La halitosis es un problema común que afecta a muchas personas y puede ser causado por diversas razones. El problema es que en la mayoría de ocasiones de halitosis todo el mundo se da cuenta menos tú. En este artículo vamos a intentar arrojarte un poco de luz y explicarte las causas y cómo combatirla de forma efectiva. ¡Sigue leyendo!

leer más
¿Cuáles son las funciones de una higienista dental?

¿Cuáles son las funciones de una higienista dental?

-Abril 2023-

Teníamos muchas ganas de hacer este artículo. Y es que nos hemos dado cuenta de que la mayoría de pacientes desconoce cuáles son las funciones de una higienista dental … y verás que no son pocas y lo importante que son para una clínica dental. Este post va dedicado a todas nuestras higienistas .-) ¡Gracias chicas!

leer más