Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

La ortodoncia es la rama dentro de la odontología que se preocupa por el diagnóstico y tratamiento de la mala posición de los dientes. Unos dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación resultan muy complicados de higienizar, lo que acaba provocando la formación de caries, enfermedades en las encías, desgastes de los dientes e incluso problemas de ATM (articulación temporomandibular). Además de todo esto, pero no menos importante, ¿a quién no le gusta poder mostrar su mejor sonrisa?

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de su complejidad: puede tener una duración de unos 6 meses (para casos muy sencillos) aunque lo más habitual son unos 18 meses. Se tratan aspectos como dientes desalineados o torcidos, con maloclusión (cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente al morder). Las causas de dichos problemas pueden ser hereditarias, a causa de una lesión, pérdida de dientes, malos hábitos o incluso chuparse el dedo en la infancia.

La ortodoncia convencional se realiza con brackets metálicos o con brackets de Zafiro (transparentes). Antes de todo tienes que saber que cualquier tratamiento con brackets cumple la función de corregir la posición de los dientes para conseguir la máxima funcionalidad a la hora de masticar, fonación, etc. y una estética dental final perfecta. La única diferencia entre uno y otro es la mejora de la estética durante la duración del tratamiento.

Con los brackets metálicos contamos con la posibilidad de elegir diferentes colores de las gomas de las ligaduras para darle un toque más personalizado, haciendo que a los niños les guste más y llevar ortodoncia sea más divertido.

//ustrellgarciaclinicadental.com/content/uploads/2018/09/brackets-de-zafiro.jpg

En Ustrell & García Clínica Dental pensamos que la ortodoncia con brackets estéticos está orientada a aquellas personas que les importa en cierta forma la estética y quieren llevar el tratamiento lo más discretamente posible. La principal ventaja que ofrece la ortodoncia estética mediante brackets de Zafiro es que está desarrollada con el propósito de que sean estéticamente y visualmente lo más agradable posible.

Eso sí, como en cualquier tratamiento con brackets, hay que ser muy meticuloso con la higiene, sobre todo después de las comidas.