Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

Preguntas frecuentes

Me da mucho miedo ir al dentista, ¿qué puedo hacer?

Entendemos que te sientas así, pero tienes que saber que nuestra clínica es diferente: hemos creado un ambiente relajante y de confort desde la primera visita para que cualquier persona se sienta tranquila con nosotros. Además, el hecho de tener los últimos avances tecnológicos y la posibilidad de la Sedación consciente (tratamiento sin dolor) hace que todos nuestros pacientes se sientan cómodos con nosotros.

¿Duele matar el nervio?

No. Las técnicas anestésicas de última generación hacen que sea casi imposible que el paciente note dolor durante el tratamiento. Lo que sí que es cierto es que unos días después del mismo se pueden notar ciertas molestias leves durante la masticación. Estas se podrían solucionar con cualquier medicación que se tiene habitualmente en casa (paracetamol, ibuprofeno…).

¿Por qué a veces hay tanta diferencia de precio entre una clínica y otra?

Nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer el mejor tratamiento adaptado a la necesidad de cada paciente, utilizando las últimas tecnologías que existen y siempre desde un punto de vista honesto y profesional.

Siguiendo el refrán “lo barato sale caro”, nos alejamos al máximo de las grandes macroclínicas mercantilistas que utilizan ofertas bomba, ya que NO representan lo que nosotros queremos para nuestros pacientes. Hay muchas cosas que nos diferencian de ellas, un ejemplo muy simple es que nuestro nombre sea Ustrell & García Clínica Dental, esto implica que somos el mismo equipo de siempre quien trata a los pacientes y que no somos una marca comercial en que nunca queda claro quién hay detrás o que tiene cambios de personal muy frecuentemente.

¿Me puedo sacar un diente si tomo Sintrom?

Sí, no hay ningún problema como tampoco lo hay para el tratamiento con implantes. Gracias a nuestra experiencia, seguimos protocolos hospitalarios que consisten en tener un control del Sintrom previo a la extracción, realizarla con una técnica mínimamente invasiva y seguir unas indicaciones específicas posteriores.

Con mis horarios es muy difícil ir al dentista, ¿qué puedo hacer?

Nuestros horarios de clínica son muy amplios: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00. Si por lo que sea, para realizar tu tratamiento no puedes venir en varias visitas porque te falta tiempo, o simplemente te gustaría venir una sola vez y hacer todo el tratamiento en una sola visita, tenemos la opción de la Sedación consciente (tratamiento sin dolor).

¿Los implantes pueden tener rechazo?

La técnica de los implantes osteointegrados se realiza desde hace 20 años y los últimos avances en medicina han hecho que sea una técnica muy segura. Por otro lado está el factor de la experiencia del cirujano y del tipo de implante: en nuestra clínica somos especialistas titulados desde hace 15 años y utilizamos una marca de implante premium. Aún así, hay factores intrínsecos del propio paciente que hacen que, aunque sea muy infrecuente, exista un mínimo riesgo de fracaso.

Me han dicho que no tengo hueso, ¿me puedo poner implantes?

En la actualidad, hay multitud de técnicas quirúrgicas avanzadas que permiten colocar implantes en el 99% de los casos. Al ser especialistas en implantología avanzada, en nuestra clínica utilizamos diferentes técnicas de regeneración ósea, de elevación de seno maxilar o simplemente utilizamos unos implantes especiales más cortos que nos permiten la colocación de implantes en casos límite.

¿Qué me haréis en la primera visita?

Lo más importante es que vengas tranquilo porque no te realizaremos ningún tratamiento. Primero rellenarás un cuestionario médico, después te haremos una radiografía de toda la boca (ortopantomografía), fotografías intraorales y luego realizaremos una revisión bucal completa.

Al finalizar, te explicaremos con detalle el estado de tu boca y en caso de necesitar algún tratamiento, se te dará un presupuesto detallado. Te recordamos que tanto la primera visita como las radiografías no tienen coste.

Nunca me ha gustado mi sonrisa, ¿qué puedo hacer?

Creemos que tener una sonrisa bonita y que te guste lucirla es imprescindible para llevar una vida feliz y saludable. En nuestra clínica tratamos al paciente desde un punto de vista multidisciplinar, donde se te recomendará la mejor opción para mejorar tu sonrisa: blanqueamientos, ortodoncia, restauraciones estéticas sin metal, carillas de cerámica, etc. En caso de recomendarte carillas de cerámica, queremos explicarte que es un sistema muy sencillo y con resultados fantásticos, que en tan solo dos o tres visitas puede cambiar la sonrisa y dejarla como siempre has soñado.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

La respuesta es fácil: desde los 2 años. La idea es que desde los primeros dientes de leche la Odontopediatra pueda ir controlando su evolución y el crecimiento normal de los maxilares, pero sobretodo, detectando malos hábitos y aconsejando a los padres desde un inicio. La Prevención es lo más importante.