-Diciembre 2020-
La sedación en niñ@s es un método utilizado para eliminar la sensación de estrés y/o ansiedad que le provoca a un/a niñ@ ir al dentista.
El objetivo es que su experiencia sea lo más satisfactoria y agradable posible. Para ello, se le administran una serie de fármacos que le producen un estado de tranquilidad y relajación perfectos para que nuestro equipo, dirigido por nuestra especialista en odontopediatría, la doctora Carla Badía (COEC 6440), pueda trabajar con la máxima eficacia.
Para garantizar una total seguridad, estas intervenciones se realizan en el Hospital Clínic Maresme, dirigidas en todo momento por la odontopediatra y por un completo equipo de anestesistas y especialistas en sedación. De esta manera garantizamos el mejor equipo de profesionales, los medios adecuados y unas instalaciones acondicionadas para ello, consiguiendo la máxima tranquilidad para todos.
¿Por qué optar por la sedación en niñ@s?
La sedación en la práctica odontológica no es exclusiva para niñ@os que tienen miedo de ir al dentista, sino que también es muy utilizada en adultos.
Se utiliza principalmente para aquell@s niñ@s que son muy nervios@s, que lloran mucho o tienen mucho miedo, que tienen alguna discapacidad y/o que requieren de muchos tratamientos. Además, el hecho de que en una sola visita se pueda hacer toda la intervención, disminuye la ansiedad para el/la peque, pues se elimina por completo el dolor, haciendo que la experiencia sea más gratificante. Así, el servicio de sedación consciente infantil que ofrecemos, permite la máxima eficacia y agilidad al odontopediatra.
Para la tranquilidad de padres y madres, la dra. Carla Badia afirma que “los efectos de la sedación duran los mismo que la intervención y la sensación una vez acabada es muy positiva, por lo que el niño/a se queda con la idea que ir al dentista no es traumático.”
Ventajas de la sedación en odontopediatría
Entre las principales ventajas, se destacan:
– La eliminación del dolor y la ansiedad del niñ@ por “ir al dentista”.
– La experiencia es mucho más placentera para el/la niñ@, ya que es posible realizar todos los tratamientos necesarios en una sola visita.
– La comodidad para los padres/madres o tutor@s, pues evitan tener que ir muchas veces a la Clínica.
– El postoperatorio es mejor, ya que se administra medicación analgésica a través de la vía.
– El/la niñ@ sale del hospital caminando el mismo día y su recuperación es inmediata.
Gracias a la sedación el/la niñ@ tiene la sensación que la intervención ha durado muy poco tiempo por el efecto del amnésico leve que produce, haciendo que su experiencia haya sido súper agradable.
En Ustrell&García Clínica Dental nos importa tu salud bucodental y la de tu familia y llevamos más de 15 años esforzándonos al máximo en ser tus dentistas de confianza.