Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

La Sedación Consciente es un método por el cual se elimina completamente la sensación de ansiedad o estrés que puede provocar al niño/a la visita al dentista.

Se administran fármacos que producen un estado de relajación y tranquilidad, cosa que permite que la experiencia sea más agradable y, al mismo tiempo, facilita el trabajo del profesional mejorando al máximo los resultados.

Con esta técnica, el niño/a está plenamente consciente y con todas las funciones vitales inalteradas, por lo tanto, puede seguir las indicaciones del dentista mientras le realiza el tratamiento en un estado de confort y bienestar absoluto.

La sedación está dirigida en todo momento por la odontopediatra y por un completo equipo de médicos anestesistas especialistas en sedación infantil del Hospital Clínic Maresme.

¿Por qué optar por la Sedación Consciente en niños/as?

La Sedación Consciente en la práctica odontológica no es exclusiva para niños/as con miedo al dentista, sino también para otros perfiles.

Por ejemplo, niños/as que requieren muchos tratamientos odontológicos, que son muy nerviosos, que lloran mucho o que tienen algún tipo de discapacidad que imposibilita realizar el tratamiento en condiciones. Poder hacer la intervención en una sola visita facilita que se elimine el dolor y la ansiedad y se consiga una experiencia agradable para el niño/a. Además, la Sedación Consciente proporciona el escenario necesario para que el trabajo de la odontopediatra alcance su máxima agilidad y eficacia, dotando al tratamiento de la seriedad asistencial que los padres reclaman.

En nuestra clínica, somos conscientes de estas necesidades y, para poder realizar los tratamientos con total seguridad, se realizarán en el Hospital Clínic Maresme. De esta manera podemos ofrecer el mejor equipo de profesionales, instalaciones y medios para llevar a cabo el tratamiento con la máxima tranquilidad y bienestar tanto para el niño/a como para sus padres.

“Los efectos de la sedación duran los mismo que la intervención y la sensación una vez acabada es muy positiva, por lo que el niño/a se queda con la idea que ir al dentista no es traumático.”

Dra. Carla Badia Prat
COEC 6440 / Odontopediatra

//ustrellgarciaclinicadental.com/content/uploads/2020/11/sedacion-infantil.jpg

Ventajas:

  • La intervención se realiza en las instalaciones del Hospital Clínic Maresme, con lo que siempre estará bajo la asistencia del equipo médico y técnico del centro. Eliminación del dolor y la ansiedad.
  • Utilización de la dosis personalizada para cada niño/a ajustada en cada momento durante la intervención.
  • Se pueden realizar todos los tratamientos necesarios en una sola visita, de esta manera, la experiencia para el niño/a es más gratificante.
  • La experiencia para los padres es más cómoda porque se evitan muchas visitas al dentista y también es más agradable ver que el niño/a no pasa un mal rato.
  • Mejor postoperatorio, ya que se administra, en caso necesario, medicación analgésica para conseguir una mejor experiencia.
  • Recuperación inmediata, ya que el niño/a sale caminando del hospital.
  • Al finalizar la sedación, el niño/a tiene la sensación que la intervención ha durado muy poco tiempo por el efecto amnésico leve que produce, haciendo que su experiencia mejore.