-Abril 2022-
¿Qué es lo primero que haces cuando decides que quieres lucir unos dientes más blancos? Sí, lo sabemos: buscar por internet… “Trucos caseros para blanquear los dientes”, “tratamientos para blanquear los dientes”, etc… Hoy en día existe tanta información que, en apenas 10 minutos todavía estás más desorientad@ y no sabes qué tratamiento es el más adecuado. ¿Verdad?
Y si a eso le sumamos el sinfín de mitos y realidades que circulan sobre el blanqueamiento dental, tenemos el cóctel perfecto para la confusión…
Pero si has llegado hasta este artículo no tienes que preocuparte nunca más porque te vamos a explicar lo que hay de cierto y falso detrás de estos mitos y realidades. ¡Sigue leyendo!
El blanqueamiento dental deja los dientes blancos
MITO
Todo blanqueamiento dental aclara el tono natural del esmalte de tus dientes (que podrá ser más o menos según la calidad del tratamiento utilizado), pero no deja los dientes “blancos” como tal. Por lo tanto, en función de cada paciente se podrá aclarar el tono original, pero nunca conseguir un blanco “nuclear”.
Los hábitos de cada persona pueden influir en el efecto del blanqueamiento dental
REALIDAD
Efectivamente. El efecto del tratamiento blanqueante no es para siempre, por lo que la duración del mismo depende directamente de los hábitos de cada persona. Por ejemplo, un tratamiento de blanqueamiento dental no será tan efectivo ni duradero en personas que fumen o tomen alimentos y bebidas que provoquen tinciones, como el vino, café, etc.
El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal
MITO
Este mito no nos gusta nada y más cuando vemos en Youtube supuestos “gurús” que dicen que el blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal. No solo es del todo falso, sino que además médicamente podría ser nefasto para tu boca. Que quede claro que el blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético y en ningún caso sustituye a una higiene dental hecha por un/a profesional, donde se eliminan el sarro y las bacterias, y donde el objetivo es mantener tus dientes sanos, limpios y fuertes.
El blanqueamiento dental con láser no existe
REALIDAD
¿Cómo? Sí, sabemos que Internet está lleno de información sobre cómo diferentes tratamientos con láser blanquean los dientes…Pero no, lo que en ocasiones se llama “láser” es un dispositivo de luz azul LED que sirve para activar, acelerar y potenciar el tratamiento, pero en realidad lo que hace realmente blanquear tus dientes es el gel blanqueador (que varía en concentración según el producto utilizado). Por tanto, el “láser” solo es lo que ayuda a conseguir unos buenos resultados.
El blanqueamiento dental es perjudicial
MITO
Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en la Clínica algunos pacientes cuando consideran la opción de hacerse un blanqueamiento dental. No, el blanqueamiento no es perjudicial. Eso sí: este tipo de tratamiento requiere, ante todo, tener la boca sana.
Antes de hacer un blanqueamiento, es muy importante hacerse una revisión odontológica completa, para asegurar que la boca cumple con las condiciones adecuadas y el tratamiento se hará con total tranquilidad. Por ejemplo, si hay caries o sarro, deben sanearse antes de hacer un blanqueamiento.
Es por eso que no aconsejamos para nada utilizar trucos caseros que puedas encontrar por internet, pues un blanqueamiento dental, para no ser perjudicial, debe ser siempre supervisado por un/a profesional
Existen personas realmente obsesionadas por el blanco perfecto
REALIDAD
¿Habéis oído alguna vez hablar del concepto de blancorexia? Sí, existe y es la obsesión que tienen algunas personas por hacerse blanqueamientos dentales sin parar, con el objetivo de tener los dientes lo más blanco posible. En muchas ocasiones llegan hasta tal punto que lo hacen utilizando multitud de productos y sin supervisión ni control, con lo que puede afectar muy negativamente a su salud oral.
Todos los blanqueamientos dentales son iguales
MITO
Pueden parecerse unos a otros, pero cada tratamiento es diferente y tiene sus particularidades. Lo más importante a tener en cuenta es que nunca debes someterte a una técnica que no sea aconsejada o realizada por un profesional, ya que puede poner en riesgo tu salud dental, provocar manchas, hipersensibilidad o, en el peor de los casos, daños irreversibles en el esmalte.
En Ustrell&García Clínica Dental utilizamos la tecnología Zoom WhiteSpeed que nos permite aclarar tus dientes hasta 6 tonos, sin dolor, sin dañar el esmalte y de forma sana y segura.
Así que ya sabes, si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental o quieres saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, contacta con nosotr@s y estaremos encantad@s de evaluar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento (¡ recuerda que la primera visita + radiografía es gratuita!) ¡Te esperamos!