-Febrero 2020-

La llegada de las nuevas tecnologías en odontología han permitido dar un gran paso en la implantología dental.

Hoy en nuestro blog vamos hablar de implantes de carga inmediata o lo que es lo mismo, colocar implantes y dientes “en un solo día”, así que te recomendamos que sigas leyendo porque te va a parecer muy interesante,

¡Empezamos!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Cuando hablamos de carga inmediata en odontología, nos referimos a la colocación de una prótesis dental en un margen de tiempo máximo de 24 horas desde que se coloca el implante. Esto es ideal para conseguir agilidad en el tratamiento, a la vez que conseguir una máxima comodidad y estética de manera inmediata para nuestros pacientes.

La carga inmediata puede realizarse en toda la boca o solamente en un diente. Cuando el paciente acude a la consulta dental para la colocación de implantes inmediatos con carga inmediata, los primero que hay que hacer es una radiografía y estudiar su caso al detalle. Pero una vez se ha valorado la técnica correcta a utilizar, el procedimiento a seguir es el siguiente:

– Extracción de todos los dientes dañados.

– Colocación de estos implantes y una prótesis provisional fija sobre los implantes “el mismo día”. De ahí el nombre de “inmediata”. Escribimos “el mismo día” entre comillas porque dependiendo del caso se puede colocar el diente provisional en la misma intervención justo después de colocar el implante o a las 24 horas de hacerlo según cada caso.

– Se espera un tiempo de unos 3 meses para que el implante consiga su perfecta osteointegración con el hueso (unión biológica estable). Durante este tiempo el paciente hace vida normal (come, habla, sonríe, etc) y solo deberá venir a las visitas de control mensuales.

– Finalmente se reemplaza la prótesis de resina provisional por una de porcelana definitiva diseñada específicamente para el paciente y para conseguir la máxima estética y durabilidad de la misma.

¿Qué son los implantes de carga inmediata? | Ustrell García Clínica Dental

Gracias que en Ustrell&García Clínica Dental contamos con la tecnología digital más novedosa, todo este proceso es totalmente seguro, preciso y protocolizado. Nuestros especialistas en implantes de carga inmediata son capaces de estudiar cada caso de manera muy precisa y personalizada, y entre otras cosas, se valorar el tipo de hueso, la distribución de los futuros implantes entre sí, e incluso, proyectar la altura necesaria del implante de manera digital por ordenador. Esto asegura que el tratamiento sea todo un éxito consiguiendo una satisfacción y comodidad completa para el paciente.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

– Permite recuperar la funcionalidad de la dentadura, masticación, fonación de una manera correcta, y muy importante también es que recuperas rápidamente la estética de la boca. Todo esto en las primeras 24 horas después de la extracción de los dientes.

– El paciente no tiene que esperar para lucir su dentadura porque ya puede utilizar la prótesis provisional de manera inmediata. Esto hace que el paciente no pierda la autoestima y confianza durante el proceso.

– En un plazo de menos de 24 horas ya estás utilizando una prótesis provisional fija, sin la necesidad de llevar una prótesis removible. Por lo tanto, el paciente no tiene que sufrir las incomodidades de llevar una prótesis “de quita y pon” (movilidad, llagas, dificultad en el habla, pérdida de sabor en las comidas, etc). Además, esto facilita la adaptación progresiva para la posterior prótesis fija definitiva.

– El procedimiento es completamente indoloro. Pero también ofrecemos la ayuda de la Sedación Consciente, en la cual el paciente está en un estado de confort y bienestar completo durante todo el proceso aunque dure varias horas. Este aspecto es totalmente recomendado en aquellas personas que les da miedo ir al dentista o que se cansan fácilmente. Debido a nuestra experiencia a nivel hospitalaria, nuestra clínica es de las pocas que tiene la autorización de la Generalitat para poder realizar Sedaciones de manera totalmente seguras y guiadas en todo momento por un médico anestesista.

Ventajas de los implantes de carga inmediata | Ustrell García Clínica Dental

En Ustrell&García Clínica Dental somos especialistas en implantes de carga inmediata, proporcionando una cirugía sin molestias y sin dolor, con una cicatrización rápida y que permite que recuperes la sonrisa desde el primer día. ¡Te esperamos!

Compartir en