-Septiembre 2022-
Existe una opinión generalizada de que los tratamientos de ortodoncia son solo para niños y jóvenes. Pero no es así, ¡la ortodoncia no tiene edad! Y para demostrártelo, en este artículo vamos a explicarte cómo saber si necesitas ortodoncia y qué tratamiento es el más indicado según tus necesidades. ¿Ready para decidirte?

 

¿Cómo tienes la dentadura?

En niños y jóvenes acudir al ortodoncista a tiempo puede prevenir cualquier alteración en la morfología de la dentadura. No obstante, la realidad es que los problemas de masticación pueden aparecer a cualquier edad. ¿Cómo te quedas si te decimos que el 30% de los adultos con edades comprendidas entre los 30 y 45 años necesitan también ortodoncia?

Como sabes, el propósito de la ortodoncia es corregir problemas como la maloclusión, que puede afectar a la estructura morfológica del rostro, generar problemas funcionales en la mordida, dolores maxilares o incluso fomentar la aparición de enfermedades bucales (caries, gingivitis,…).

Por tanto, más allá de un fin estético y bienestar emocional, que, por supuesto pensarás que es una de las principales razones, la ortodoncia es un tratamiento de prevención de problemas futuros.

Para saber si necesitas ortodoncia tienes que ver si te encuentras en una de estas situaciones:

– ¿Tienes apiñamiento o los dientes torcidos? Si es así, está claro que la necesitas. Los dientes se apiñan debido a la falta de espacio y esto afecta a la morfología de la mordida, dificultando la higiene dental. A nivel estético, gracias a la ortodoncia podrás lucir una sonrisa con dientes rectos y colocados perfectamente.
– ¿Las piezas dentales no están en su lugar? Cuando una o varias piezas dentales no están en el lugar que le tocaría en la arcada, está claro que necesitas corregirlo.
– ¿No muerdes bien? Una sobremordida de la arcada superior hacia adelante, mordida cruzada de la arcada inferior o mordida abierta (cuando las arcadas dentales no se solapan) son las principales causas por las cuales es indicado el tratamiento de ortodoncia.
– ¿Tienes una separación excesiva entre los dientes? A esto se le llama diastema y sucede cuando se han perdido varias piezas dentales o la arcada es muy grande.
– ¿Te rechina la mandíbula o sientes algún dolor al morder? Si hay dolor o molestias, está claro que algo no va bien y seguramente las arcadas no están bien alineadas.

Si te encuentras en una de estas situaciones, definitivamente necesitas ortodoncia.

 

¿Y qué tratamiento de ortodoncia es el más indicado para mí?

¡Otro gran dilema! Tanto los brackets como el Invisalign son dos tratamientos absolutamente válidos. Aquí te explicamos las ventajas de cada uno para que te ayude a decir cuál es el más indicado para ti.

Cómo tengo la dentadura | Ustrell&García Clínica Dental

Brackets (ortodoncia convencional)

– Al llevarse fija en los dientes el paciente no puede quitársela y se consiguen resultados muy predecibles.
– La tecnología y materiales han mejorado muchísimo y ya prácticamente no causan molestias como podría ocurrir antes.
– A nivel estético, también hay más opciones que antiguamente: tenemos los brackets de Zafiro (semi-transparentes) que casi no se ven. O, por el contrario, ¡puedes llevarlos con colores si te apetece!
– Es la opción más económica.

Ortodoncia invisible (Invisalign)

– Se puede prever con exactitud el resultado final mediante un software 3D que tenemos en la Clínica.
– Las férulas son totalmente transparentes y prácticamente no se ven, por si estéticamente no queremos que se note nada.
– Las férulas se pueden poner y quitar para comer y para limpiarte los dientes, lo cual mejora radicalmente la comodidad. Pero ojo: esto puede ser un arma de doble filo si el paciente no sigue el protocolo de llevar 22 horas al día las férulas puestas.
– El tratamiento es indoloro.

No obstante, dependiendo de cada caso y el resultado que queramos obtener, nuestro equipo de ortodoncistas te guiará en tu decisión de cuál de los dos tratamientos debes realizarte.

 

¿Por qué hacer tu tratamiento de ortodoncia en U&G y no en otra clínica?

En Ustrell&García tenemos un equipo de 2 ortodoncistas, la Dra. Estela Luque y el Dr. Àlex Vergés, que son unos cracks de esta especialidad, tanto por su experiencia de más de 15 años en ortodoncia, como por su formación continuada sumada a su valor como personas. Ellos valorarán tu caso de forma totalmente sincera, profesional y sin compromiso, para indicarte cual es el tratamiento más adecuado para ti.

Dra. Estela Luque y el Dr. Àlex Vergés | Ustrell&García Clínica Dental

Además, en nuestra Clínica te sentirás como en casa, porque para nosotr@s es muy importante que el tratamiento sea en su conjunto una experiencia positiva, ofreciéndote el trato personalizado y cercano que te mereces.

Y para que aún tengas más motivos para venir a nuestra Clínica y no a otra, tenemos una promoción del 15% de descuento en tu tratamiento si vienes en horario de mañanas, incluyendo la primera visita de asesoramiento que es totalmente gratuita.

¡Ahhh! Y recuerda: si entre semana no puedes venir, no te preocupes, ¡los sábados estamos abiertos!

Cómo verás, no faltan motivos para que Ustrell&García Clínica Dental sea la clínica que estás buscando y la que te ayudará a recuperar la sonrisa que siempre has querido. ¡Te esperamos!

Compartir en