-Junio 2022-
Llega el veranito y con él unas ganas irresistibles de días de playa, volver a viajar, cenitas con amigos, familia…y en definitiva, sociabilizar y vivir la vida……..¡que ya tocaba! Y si a todo esto le sumamos que por fin ya podemos mostrar nuestro rostro sin restricciones, ha llegado el momento de lucir nuestra mejor sonrisa, pero, ¿estamos preparados?, ¿nos va a gustar nuestra sonrisa? En el artículo de hoy te contamos qué son las carillas dentales, los tipos y lo más importante a tener en cuenta, sus ventajas e inconvenientes. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad en nuestra Clínica, y no es de extrañar, ya que permite mejorar de una forma eficaz y rápida el aspecto de nuestros dientes. Se trata de unas finas láminas que se adhieren a la capa externa del diente y permite mejorar su aspecto estético, tanto en forma como en color. De esta forma el/la paciente consigue un magnífico resultado casi de inmediato.
Tipos de carillas dentales
Las carillas dentales se crean a medida para cada paciente con el objetivo de que parezcan lo más naturales y estéticas posibles, se podría decir que son como unas joyas diseñadas de manera específica para cada paciente. Además, el objetivo es que al colocarlas junto al resto de los dientes pasen lo más desapercibidas posible.
Existen diferentes tipos de carillas dentales que se ajustan a la perfección a tu dentadura en cuanto a forma, tamaño, posición o color.
– Carillas ultrafinas de porcelana o cerámica. Tienen un grosor aproximado de 0,3 y 1 milímetro y actualmente son las que más calidad y duración ofrecen, gracias a la porcelana inyectada que se utiliza para elaborarlas.
– Carillas de composite. Ofrecen un muy buen resultado estético, se realizan en una sola visita y son aconsejables cuando la corrección es muy sencilla o en pacientes muy jóvenes. Este tipo de carillas, estas son reversibles, se colocan sin necesidad de contornear la pieza dental y si es necesario, se pueden retirar o retocar de una forma muy sencilla.
Ventajas de carillas dentales
La principal ventaja es que te va a permitir corregir defectos en tus dientes como:
– Dientes rotos.
– Dientes torcidos.
– Dientes separados (diastemas).
– Dientes irregulares y/o desgastados.
– Dientes con manchas.
– Dientes oscuros.
Las carillas se utilizan cuando no existen grandes problemas funcionales y lo que se pretende es cambiar la forma y color de los dientes. Las carillas no dañan los dientes y es muy poco probable que una carilla se rompa, pero en caso de que ocurra la reparación es muy sencilla.
Inconvenientes de carillas dentales
Hay que tener en cuenta que el objetivo de las carillas dentales no es el de mejorar la funcionalidad de la boca/dientes, sino puramente darle un toque más estético y un aspecto más armónico. En Ustrel&García utilizamos un escáner intraoral 3D que nos permite obtener una muestra virtual de tu boca y ver exactamente si tienes un problema funcional o estético.
Aunque no hay que tener un especial cuidado, sí que es muy recomendable mantener una buena higiene dental y llevar unos hábitos de vida saludables. Las carillas dentales no se pueden blanquear, por lo tanto, es muy importante asegurarse del color antes de ponerla. En caso de que con el tiempo el resto de tus dientes cambien de color, lo más aconsejable es realizar un blanqueamiento en tus dientes naturales para reequilibrar la tonalidad.
Esperamos haber arrojado un poquito de luz al mundo de las carillas como tratamientos de estética dental. Para cualquier consulta estamos a tu disposición y te animamos a que no esperes más para conseguir la sonrisa que siempre has querido. Ven a vernos, ¡te cuidaremos con mimo y cariño!