-Diciembre 2022-
La Navidad está a la vuelta de la esquina y tras el éxito de nuestro sorteo en redes sociales, hemos decidido hacer un post con el top juguetes de dentistas para los más pequeños y no tan pequeños de la casa 😉 ¡Seguro que te gustará!

Ante todo, hay que decir que este es un post neutro, en ningún momento nos ha pagado ninguna marca para promocionar su juguete de dentista. Lo hacemos porque somos así de guays y nos gusta que se transmita nuestra profesión y pasión por la odontología en un objeto tan simple como es un juguete, que a su vez hace una labor educativa.
 

Top juguetes sobre dentistas para niñ@s

Melissa &Dour

Como ya sabéis, este es un juego de dentistas de 26 piezas para jugar a cuidar los dientes. Se pueden hacer limpiezas dentales, poner retenedores, brackets, tratar caries, etc. Incluye un sinfín de accesorios como una dentadura de juguete, instrumentos de examinación, cepillo de dientes, taza de enjuague bucal, retenedores, brackets.. Pensamos que es una forma divertida de enseñar buenas prácticas de salud dental y que nuestros hij@s pierdan el miedo a ir al dentista. Es por ello que fue nuestra elección para el sorteo que hicimos hace unos días.

Juguete Dentistas Melissa &Dour | Ustrell&García Clínica Dental
 

Play-Doh. El dentista Bromista

Este juguete nos encanta. Los niñ@s pueden hacer que el paciente saque la lengua, usar un molde para crear una hilera de dientes, crear sonrisas, perforar y rellenar los dientes con Play-Doh, y lo más divertido: utilizar un rodillo,“pulir” caries y hacer empastes con la jeringa extrusora. A partir de 3 años.

Juguete Dentistas Play-Doh. El dentista Bromista | Ustrell&García Clínica Dental
 

Cocodrilo sacamuelas

Este juguete de dentistas es un clásico que nunca pasa de moda. Tienes que ir pulsando los dientes del cocodrilo, ¡pero cuidado!, como aprietes uno que no toca el cocodrilo cerrará la boca sin avisar. Muy divertido para los más pequeños.

Juguete Dentistas Cocodrilo Sacamuelas | Ustrell&García Clínica Dental
 

Maletín dentista de juguete

Hay muchos maletines de juguetes médicos, pero este es el que más nos gusta. Tiene 24 piezas con elementos muy realistas para el cuidado dental. Está pensado para que, junto a nuestros hij@s, superemos el miedo de ir al dentista. Contiene cepillo y pasta de dientes, jeringa, tijeras, pinzas, termómetro de frente, martillo de reflejos, e incluso un disfraz de dentista muy chulo. Quizás no es del todo 100% dentistas pero unos de los mejores para que los niñ@s aprendan los instrumentos médicos básicos y se acostumbren al mundo médico casi real. Es a partir de 3 años pero nosotros recomendamos para un poquito más de edad.

Maletín Dentista Juguete | Ustrell&García Clínica Dental

Hay un montón de juguetes para dentistas y la lista podría ser interminable… Esperamos que estos 4 ejemplos te hayan gustado. Pensamos que es una buena forma de aliviar cualquier sentimiento de miedo y/o estrés asociado con la visita al dentista, y fomentar a partir de un juguete imaginativo, educativo y divertido, buenas prácticas de salud bucodental.
 

Y no todo es un juego de dentistas…

Te recordamos que nos tienes a tu disposición siempre que nos necesites y que somos especialistas en odontopediatría en Mataró. Para nosotros, la salud bucal de tu hijo es lo más importante.

¡Hasta la próxima!

Compartir en