Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

La utilización del sistema CAD-CAM permite diseñar y fabricar este tipo de prótesis que devuelven la funcionalidad a tus dientes además de ofrecer un aspecto natural y una bonita sonrisa. El hecho de estar diseñadas y fabricadas mediante ordenador permite obtener piezas personalizadas que encajan perfectamente en la dentadura de nuestros pacientes gracias a su biocompatibilidad y estética, y permiten recuperar la sonrisa de forma rápida y eficaz.

Ahora mismo el sistema CAD-CAM es lo último en tecnología robotizada, utilizada en el área de la odontología que ayuda a mejorar el diseño y creación de restauraciones, en especial prótesis dentales u otros tratamientos dentales. En Ustrell & García Clínica Dental nos enorgullecemos de ofrecer este servicio a nuestros pacientes de manera rutinaria. El programa informativo CAD-CAM favorece un aumento en la velocidad de diseño y creación de la prótesis, haciendo posibles restauraciones y aparatos que de otro modo habrían sido difíciles de realizar. Otra cualidad de este sistema es la reducción del costo unitario, lo que permite hacer restauraciones asequibles y aparatos que de otra forma habrían sido muy costosos.

Este sistema fue introducido en el campo de la odontología en 1971 de forma experimental y teórica. Fue en la década de los ochenta cuando WH Mörmann, de la Universidad de Zúrich (Suiza) y M. Brandestini Brains Inc, Zollikon (Suiza) aplicaron este sistema a la clínica, a partir de entonces empiezan a desarrollarse gran cantidad de sistemas para estos fines, cada vez más sofisticados que buscan ofrecer al profesional la posibilidad de obtener restauraciones precisas, simplificando los pasos de laboratorio y pudiendo emplear materiales que no pueden ser manejados con los métodos tradicionales.