La sedación infantil es un método por el cual se elimina completamente la sensación de ansiedad o estrés que puede provocar al niño la visita al dentista. El objetivo es asegurar el confort, tanto del niño como de la familia, para garantizar una máxima calidad en su atención odontológica.
Se administran fármacos con los que se consigue que el niño se quede dormido, en un estado de relajación y tranquilidad absoluta, por lo que se garantiza que su experiencia con el dentista sea agradable. Al mismo tiempo, facilita el trabajo del profesional agilizando y mejorando al máximo los resultados.
Este es un servicio exclusivo que ofrecemos desde Ustrell&García para poder visitar a esos niños a quien no se les puede tratar de manera convencional en una clínica dental. En realidad, debido a nuestra experiencia hospitalaria, decidimos ofrecerlo para solucionar esa necesidad odontológica que ninguna otra clínica del Maresme podía realizar.
La sedación infantil está dirigida en todo momento por la odontopediatra y por un completo equipo de médicos anestesistas especialistas en sedación infantil del Hospital Clínic Maresme.
La sedación infantil en la práctica odontológica no es exclusiva para niños con miedo al dentista, sino también para otros perfiles.
Por ejemplo, niños que requieren muchos tratamientos odontológicos, que son muy nerviosos, que lloran mucho o que tienen algún tipo de discapacidad que imposibilita realizar el tratamiento en condiciones. Poder hacer la intervención en una sola visita facilita que se elimine el dolor y la ansiedad y se consiga una experiencia agradable para el niño. Además, la sedación infantil proporciona el escenario necesario para que el trabajo de la odontopediatra alcance su máxima agilidad y eficacia, dotando al tratamiento de la seriedad asistencial que los padres reclaman.
En nuestra clínica somos conscientes de estas necesidades y, para poder realizar los tratamientos bajo sedación infantil con total seguridad, se realizarán en las instalaciones del Hospital Clínic Maresme. De esta manera podemos ofrecer el mejor equipo de profesionales, instalaciones y medios para llevar a cabo el tratamiento con la máxima tranquilidad y bienestar tanto para el niño como para sus padres.
“La sensación al finalizar es muy positiva, por lo que el niño se queda con la idea que ir al dentista no es traumático.”
Dra. Carla Badia Prat
COEC 6440 / Odontopediatra