Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis (popularmente llamada “piorrea”):
La gingivitis es una inflamación que solo afecta a la encía y es un proceso reversible y de fácil solución detectado de forma temprana.
La periodontitis es una afectación más profunda del soporte dentario. Además de los signos de inflamación, enrojecimiento y sangrado, la infección penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar movilidad dental e incluso su pérdida. La periodontitis hoy en día es tratable, y debe ser tratada por un especialista ya que repercute negativamente en ciertos aspectos de nuestra salud general. La periodontitis es una enfermedad que la padece el 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Estas enfermedades disponen de protocolos de tratamiento bien definidos, con resultados altamente predecibles y estables a largo plazo, siempre y cuando el paciente realice un mantenimiento adecuado.
El tratamiento va desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma.
Con los años de experiencia con los que tenemos y tu colaboración, te garantizamos una solución adecuada y óptima.