Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

La endodoncia, lo que comúnmente es conocido como “matar el nervio”, es el tratamiento de conductos del diente. Es decir, la función principal de este tratamiento es extraer parcial o totalmente la parte dañada o infectada. El objetivo es la conservación del diente que de otra manera tendría que ser extraído, y así poder mantenerlo la mayor cantidad de años posibles, devolviendo la funcionalidad al diente y acabando con el dolor.

A través de este tratamiento, el odontólogo elimina la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado.

Las causas más frecuentes para necesitar un tratamiento de endodoncia son:

  • Infección de la pulpa dental por caries.
  • Fracturas o traumatismos dentales.
  • Desgaste dental provocado, entre otros, por hábitos como el bruxismo.

El tiempo que puede durar un diente endodonciado dependerá de los cuidados al diente tratado. Un diente endodonciado es más débil que una pieza normal ya que pierde la vitalidad al extraerle la pulpa, por lo tanto se puede fracturar con más facilidad e incluso puede volver a sufrir una caries. Habitualmente recomendamos la colocación de una corona o una incrustación después de endodonciar un diente o un molar por alto riesgo de fractura a medio o largo plazo.

Gracias a los tratamientos de endodoncia puede conservar lo más valioso de su dentadura: sus dientes naturales. Por eso, en Ustrell & García Clínica Dental es de vital importancia conservarlos todo lo que le sea posible, por ello contamos con la mejor tecnología e instrumentos para conseguir la mayor calidad y éxito: instrumental rotatorio, radiografía digital, localizador electrónico de ápices y gutapercha termoplástica.