-Enero 2021-

Perder una pieza dental es un fastidio. Además de tener un diente menos con el que poder masticar, la pérdida de un diente tiene consecuencias estéticas muy poco deseables. Si has perdido uno o varios dientes, en Ustrell&García Clínica Dental tenemos muchas opciones para que recuperes tu sonrisa de la mano de l@s mejores profesionales.

Antes de todo, debemos tener claro qué es exactamente una prótesis dental. Cuando hablamos de una prótesis dental siempre haremos referencia a un elemento artificial que nos servirá para restaurar la dentadura del paciente, reponiendo la pieza (o piezas) dentales que le faltan.

En nuestra clínica dental trabajamos siempre con laboratorios altamente cualificados y a la última en tecnología, garantizando la máxima calidad, resultados y ofreciéndote la mejor opción si has perdido uno o varios dientes.

 

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen dos grandes grupos de prótesis dentales; las prótesis removibles y las prótesis fijas. Aquí te explicamos de forma sencilla en qué consiste cada tipo y qué opciones tenemos si has perdido uno o varios dientes.

 

Prótesis dentales removibles

Como su nombre indica, la prótesis removible es aquella que se puede poner y quitar. La gran ventaja es que es un tipo de prótesis dental sencilla que no requiere cirugía, y por ello puede resultar más económica. Pero la gran desventaja es precisamente su carácter fijo y su volumen, pues puede ser molesta y requiere de un periodo de adaptación.

Dentro de este grupo encontramos las prótesis parciales o las prótesis completas. Para escoger qué prótesis utilizar, siempre dependerá de la cantidad de piezas dentales a reponer.

Prótesis Dentales Removibles caído un diente | Ustrell&García Clínica Dental

 

Prótesis dentales fijas

Esta es, sin duda, la mejor opción de todas. Mucho más cómoda, estable y confortable que las otras, pues repondrás las piezas dentales que te faltan de forma muy duradera asegurando una gran comodidad y estética impecables.

Hay muchos tipos de prótesis fijas, aquí te detallamos las más importantes;

– Puente: como dice su nombre, esta prótesis consiste en una o varias piezas dentales que se aguantan entre dos dientes ya existentes.

Prótesis Dental Fija Puente | Ustrell&García Clínica Dental

 

– Implantes: a diferencia del puente, esta opción de prótesis dental queda fijada a tu dentadura con cirugía: se implanta un tornillo en la encía, igual que la raíz de un diente natural, para posteriormente colocar la corona que sustituirá al diente o dientes que te faltan.

Prótesis Dental Fija Implante | Ustrell&García Clínica Dental

 

– Sobredentadura: en este caso, cuando hemos perdido más de una pieza dental, es una opción muy parecida a la prótesis removible completa, pero de forma fija: con 4 implantes, se sujetará toda la dentadura, asegurando una mayor comodidad y fijación.

Sobredentadura - Prótesis Dental Fija | Ustrell&García Clínica Dental

 

– Rehabilitación sobre implantes: a diferencia de la sobredentadura, en este caso se colocan 6 implantes para crear los 6 puntos de fijación. Además de quedar más fina, esta prótesis dental queda mucho más natural, pues se compone únicamente de las piezas dentales, sin encía de resina.

Prótesis Dental Fija Rehabilitación sobre Implantes| Ustrell&García Clínica Dental

 

Todas estas opciones de prótesis dentales tienen sus variables, sus pros y sus contras y múltiples combinaciones. Pero lo que todas tienen común es que siempre se ajustarán a ti, a tu rostro, al color de tus dientes naturales y a tu sonrisa. Porque en Ustrell&García Clínica Dental esta es nuestra premisa: cuidar de tu salud dental bucodental y la de tu familia.

Compartir en