-Junio 2020-

Las rutinas habituales se han visto alteradas y ahora pasamos mucho más tiempo en casa. Esto puede hacer que descuidemos nuestra salud bucodental, incrementando el riesgo a padecer caries o gingivitis.

A esto se suma que entramos en el verano y las altas temperaturas provocan la proliferación de bacterias en la boca que pueden ocasionar un aumento de patologías bucodentales, sangrado de encías, hipersensibilidad dental o la tan desagradable halitosis.

Desde Ustrell&García Clínica Dental os dejamos 7 consejos imprescindibles con el objetivo de no descuidar tu salud bucodental.

 

7 Consejos para una buena salud bucodental

Cepíllate los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida y antes de acostarte. La caries no entiende de confinamiento.

– Si puedes pásate también el hilo dental, te ayudará a eliminar la placa y las partículas de comida en lugares donde el cepillo dental no puede llegar.

Cuidado con el picoteo entre horas tomando alimentos ricos en azúcares y bebidas azucaradas. Mantener una alimentación saludable ayuda a tener una buena salud bucodental.

Evita tomar bebidas que manchan tus dientes como el vino tinto, el café, el té, etc, elevan los niveles de ácidos que dañan el esmalte y favorecen la aparición de caries. Tu salud bucodental lo agradecerá.

– Intenta tener siempre la boca bien hidratada, evitará infecciones. Los alimentos con alto contenido hídrico como verduras, hortaliza y frutas como el melón y la sandía son ideales.

–  La prevención en odontología es muy importante. Visita a tu dentista de confianza,  podrá hacerte una evaluación exacta de tu salud bucodental y recomendarte la mejor solución y prácticas de higiene bucodental. 

– No olvides que sonreír alarga la vida. Tener una buena salud bucodental hará que te sientas más a gusto contigo mismo y con todas las personas que te rodean.

En Ustrell&García nos preocupamos por tu salud bucodental porque para nosotros tu sonrisa es lo más importante.

Compartir en