Lo más importante es que vengas tranquilo porque no te realizaremos ningún tratamiento. Primero rellenarás un cuestionario médico, después te haremos una radiografía de toda la boca (ortopantomografía), fotografías intraorales y luego realizaremos una revisión bucal completa.
Al finalizar, te explicaremos con detalle el estado de tu boca y en caso de necesitar algún tratamiento, se te dará un presupuesto detallado. Te recordamos que tanto la primera visita como las radiografías no tienen coste.
Entendemos que te sientas así, pero tienes que saber que nuestra clínica es diferente: hemos creado un ambiente relajante y de confort desde la primera visita para que cualquier persona se sienta tranquila con nosotros. Además, el hecho de tener los últimos avances tecnológicos y la posibilidad de la Sedación consciente (tratamiento sin dolor) hace que todos nuestros pacientes se sientan cómodos con nosotros.
La respuesta es muy clara: sí. Es muy frecuente que los pacientes piensen que la ortodoncia (brackets o Invisalign) se hace solo por motivos estéticos, pero no es sólo eso. Aunque es cierto que el resultado final al acabar el tratamiento te deja una sonrisa "de película", hay motivos de salud muy importantes que justifican que realizarse un tratamiento de ortodoncia para mejorar la malposición de los dientes es bueno. Está demostrado que teniendo los dientes en una posición correcta se disminuye el acúmulo de sarro, se disminuye el riesgo de tener caries y enfermedad periodontal ("piorrea"), mejora la resistencia de los dientes evitando fracturas, mejora la masticación y por lo tanto disminuye problemas gástricos, disminuye el desgaste de los dientes causados por el bruxismo, mejora la Articulación Temporo-Mandibular (la encargada de abrir y cerrar la boca), puede mejorar las cefaleas tensionales e incluso disminuir los problemas de espalda o de cervicales.
No. Las técnicas anestésicas de última generación hacen que sea casi imposible que el paciente note dolor durante el tratamiento. Lo que sí que es cierto es que unos días después del mismo se pueden notar ciertas molestias leves durante la masticación. Estas se podrían solucionar con cualquier medicación que se tiene habitualmente en casa (paracetamol, ibuprofeno…).
Nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer el mejor tratamiento adaptado a la necesidad de cada paciente, utilizando las últimas tecnologías que existen y siempre desde un punto de vista honesto y profesional.
Siguiendo el refrán “lo barato sale caro”, nos alejamos al máximo de las grandes macroclínicas mercantilistas que utilizan ofertas bomba, ya que NO representan lo que nosotros queremos para nuestros pacientes. Hay muchas cosas que nos diferencian de ellas, un ejemplo muy simple es que nuestro nombre sea Ustrell & García Clínica Dental, esto implica que somos el mismo equipo de siempre quien trata a los pacientes y que no somos una marca comercial en que nunca queda claro quién hay detrás o que tiene cambios de personal muy frecuentemente.
Sí, no hay ningún problema como tampoco lo hay para el tratamiento con implantes. Gracias a nuestra experiencia, seguimos protocolos hospitalarios que consisten en tener un control del Sintrom previo a la extracción, realizarla con una técnica mínimamente invasiva y seguir unas indicaciones específicas posteriores.
Nuestros horarios de clínica son muy amplios: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 14:00. Si por lo que sea, para realizar tu tratamiento no puedes venir en varias visitas porque te falta tiempo, o simplemente te gustaría venir una sola vez y hacer todo el tratamiento en una sola visita, tenemos la opción de la Sedación consciente (tratamiento sin dolor).
La técnica de los implantes osteointegrados se realiza desde hace 20 años y los últimos avances en medicina han hecho que sea una técnica muy segura. Por otro lado está el factor de la experiencia del cirujano y del tipo de implante: en nuestra clínica somos especialistas titulados desde hace 15 años y utilizamos una marca de implante premium. Aún así, hay factores intrínsecos del propio paciente que hacen que, aunque sea muy infrecuente, exista un mínimo riesgo de fracaso.
En la actualidad, hay multitud de técnicas quirúrgicas avanzadas que permiten colocar implantes en el 99% de los casos. Al ser especialistas en implantología avanzada, en nuestra clínica utilizamos diferentes técnicas de regeneración ósea, de elevación de seno maxilar o simplemente utilizamos unos implantes especiales más cortos que nos permiten la colocación de implantes en casos límite.
Creemos que tener una sonrisa bonita y que te guste lucirla es imprescindible para llevar una vida feliz y saludable. En nuestra clínica tratamos al paciente desde un punto de vista multidisciplinar, donde se te recomendará la mejor opción para mejorar tu sonrisa: blanqueamientos, ortodoncia, restauraciones estéticas sin metal, carillas de cerámica, etc. En caso de recomendarte carillas de cerámica, queremos explicarte que es un sistema muy sencillo y con resultados fantásticos, que en tan solo dos o tres visitas puede cambiar la sonrisa y dejarla como siempre has soñado.
La respuesta es fácil: desde los 2 años. La idea es que desde los primeros dientes de leche la Odontopediatra pueda ir controlando su evolución y el crecimiento normal de los maxilares, pero sobretodo, detectando malos hábitos y aconsejando a los padres desde un inicio. La Prevención es lo más importante.
Sí, no hay ninguna edad límite para mejorar tu boca. De hecho, con los años van apareciendo varios problemas en la dentadura y en las encías que con la ortodoncia pueden controlarse e incluso solucionarse. Las ventajas de tener una dentadura alineada no son solo estéticas, sino también muy saludables durante toda nuestra vida.
Sí. Cualquier molestia o incomodidad en la boca suele significar que hay alguna patología asociada. Aunque el dolor desaparezca, es solo un “espejismo” porque el problema seguirá creciendo y empeorando. Recomendamos acudir al dentista en seguida en cuanto notes cualquier molestia, porque siempre será más fácil (y más económico) solucionar el problema en estadios iniciales que no cuando ya haya avanzado mucho.
Esta pregunta nos la hacen mucho. La durabilidad de los implantes es a largo plazo, sobre todo si es un paciente con una boca “favorable” (hueso y encía sanos), si se realizan las revisiones periódicas y si se siguen las recomendaciones del dentista (mantener una buena higiene, usar cepillos interproximales, no fumar...). La afirmación de que es “para toda la vida” es bastante segura pero, sin embargo, es un hecho que nosotros no nos atrevemos a confirmar. Entre otras cosas, porque el implante que ponemos no varía con el tiempo, pero sí cambia el propio cuerpo humano (la calidad del hueso y la encía pueden empeorar con los años).
Está demostrado que el 80% de las causas del mal aliento (o halitosis) son de origen bucal. Puede haber diferentes motivos: tabaco, infecciones, medicamentos, etc., pero sin duda la causa principal es la falta de higiene oral asociada a una enfermedad de las encías llamada enfermedad periodontal (o piorrea). La solución nunca es intentar “disimular” el mal aliento con enjuagues, sino realizarse un tratamiento de encías por parte de una higienista cualificada y un buen mantenimiento para evitar que vuelva a aparecer.
En nuestra clínica queremos dar siempre el mejor servicio a nuestros pacientes y les valoramos desde un punto de vista multidisciplinario. Esto significa que les atendemos de manera individual y personalizada para cada caso, pero a la vez con una visión global para conseguir siempre los mejores resultados. Para hacerlo necesitamos diferentes especialistas para que a nuestros pacientes siempre les atienda el mejor profesional para cada tratamiento en particular.
Después de cualquier tratamiento de ortodoncia (brackets o Invisalign), los dientes quedan en una posición correcta, armónica, estética y perfectamente funcional. Sin embargo, algunos dientes (sobre todo los incisivos inferiores) corren el riesgo de que con los años se muevan un poco y dejen de estar totalmente alineados. Por lo tanto, para evitar este micromovimiento, se pone por la parte de detrás de estos incisivos inferiores un alambre fijo de un tamaño minúsculo (menos de 0,5 mm) que evita que estos dientes se muevan. Este retenedor es imperceptible estéticamente (porque se pone por detrás) y no produce ninguna incomodidad, ya que hay una adaptación del 100% por parte de los pacientes. Por decirlo de alguna manera, es la forma de asegurar la máxima estética durante toda la vida.
Sí. Las caries son producidas por bacterias que pueden aparecer por varios motivos. El principal es la mala higiene y la acumulación de sarro; sin embargo, hay otros factores intrínsecos del paciente que también pueden causar su aparición. Estos podrían ser el tipo de saliva, la calidad del esmalte, factores genéticos, etc. E incluso la caries puede ser contagiosa, ya que se trata de bacterias en la cavidad bucal. Por ello, es imprescindible hacer revisiones periódicas con el dentista (cada 8-12 meses) para tener el problema de las caries controlado.
Sin duda. Aunque no se vea estéticamente que faltan dientes, las consecuencias de no tenerlos sí que existen y se agravan con el tiempo: masticación incorrecta, movimiento del resto de piezas, fracturas dentales, pérdida de encía, mayor riesgo de caries, etc. Recuerda que hay muchas alternativas para reponer esas piezas y son más sencillas de lo que te piensas. De modo que te aconsejamos que vengas a vernos para explicarte cuál es la opción que más se puede adaptar a tus necesidades.
El motivo principal de la acumulación de sarro en la boca es la falta de higiene o una mala técnica de cepillado. Aunque también hay otros factores, estos dos son los principales, por lo que deben estar bien controlados. Nuestras higienistas cualificadas te explicarán cuánto y cómo debes cepillarte, enseñándote cómo mejorar la técnica de cepillado y si debes utilizar algún accesorio como el hilo o la seda dental, los cepillos interproximales, colutorios, limpiador de lengua, etc.