-Diciembre 2021-

Cuando la ilusión y pasión se unen, suceden cosas maravillosas.

Ustrell&García Clínica Dental nació en 2017 con un claro objetivo: hacer posible que todo el mundo tuviera acceso a una odontología de máxima calidad y como no podía ser de otra forma, ligada a la mejor tecnología, trato y servicio. Hoy, tras más de 4 añitos y mucho esfuerzo, sacrificio y constancia, hemos pensado que la mejor forma de acabar el año es con esta entrevista a sus fundadores, Albert Ustrell y Carlos García, con preguntas muy personales, donde nos cuentan de primera mano cómo está siendo esta aventura…

¿Por qué decidisteis ser dentistas?

Carlos: En mi caso, mi padre era médico y siempre me interesó el mundo de la salud. Cuando llegó el momento de decidir entre Medicina y Odontología, me decanté por la segunda, porque me pareció más interesante a la vez que desconocida para mí.

Albert: No lo recuerdo con exactitud, pero creo que desde muy muy pequeñito ya me interesaba. La profesión de odontólogo requiere tener destreza manual, parte de artista, y que eso te guste; creo que eso me atraía desde siempre.

Si os tuvierais que definir en una frase, ¿cuál sería?

Albert: Soy una persona paciente, meticuloso, optimista y, por qué no decirlo, un poco adicto al trabajo.

Carlos: Me considero alegre, tranquilo, muy motivado por mi trabajo y también disfruto mucho de la vida social y familiar.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Carlos: Albert y yo nos conocimos en la Facultad de Odontología (UB) hace más de 20 años. Recuerdo que en las primeras prácticas con pacientes me sentía muy nervioso porque quería hacerlo todo siempre perfecto y me suponía mucha responsabilidad (aunque siempre estábamos supervisados por un profesor). Ahí descubrí que disfrutaba mucho ayudando y tratando con los pacientes y pude comprobar que era realmente mi vocación.

Albert: Recuerdo mis inicios como algo enormemente difícil y de mucha responsabilidad: tratar a personas en un lugar tan sensible como la boca… Supongo que las ganas de hacerlo bien, la dedicación y la intención que poníamos en todo para que nada fallara, hizo que los resultados fueran buenos. Cuando uno pone empeño y cariño en las cosas que hace, éstas suelen salir bien…

¿Qué fue lo que aprendisteis de esta etapa y seguís aplicando a día de hoy?

Albert: Supongo que depende de cada uno, pero en mi caso desde que estudiaba, la mente no me paraba: siempre pensando en cómo progresar, en cómo buscar el aliciente a las cosas que hago para disfrutarlas, hacerlas de manera segura y protocolarizadas para hacerlas siempre lo mejor posible…. En definitiva, desde la universidad he tratado de hacer las cosas siempre un poco mejor cada día, fijándome y aprendiendo de las personas que hacen las cosas muy bien, para intentar hacerlas igual de bien o mejor. Cada día es un reto.

Carlos: Sin duda, desde la época de estudiantes, aprendimos que la formación constante es la única manera de llegar a la excelencia en el trabajo, por lo que, desde entonces, hemos cursado varios Másteres y Postgrados, y siempre estamos pendientes de los últimos avances para poderlos aplicar en nuestra Clínica. Ese esfuerzo por aplicar las últimas tecnologías ha sido y es uno de nuestros pilares.

¿En qué momento decidís unir fuerzas y abrir vuestra propia Clínica Dental?

Carlos: Desde que acabamos la carrera, he coincido con Albert en varias clínicas dentales, pero donde más años hemos estado trabajando codo con codo ha sido en el Hospital de Mataró. Allí estuvimos más de 15 años y la experiencia hospitalaria nos marcó mucho, por lo que fue una época de la que guardamos grandes recuerdos profesionales y personales. Desde aquellos años, siempre estábamos pensando en cómo podríamos evolucionar y conseguir unos tratamientos basándonos en la excelencia, las últimas tecnologías y una filosofía de trabajo acorde a nuestra manera de ser. De ahí que decidiéramos crear la Clínica Ustrell&García y poder juntar esfuerzos, experiencia y pasión con el mismo objetivo.

Albert: Fue a raíz nuestros años trabajando en el Hospital de Mataró, que nos condujo a determinarnos y empezar este camino tan complejo juntos. Y desde el primer momento estamos total y completamente orgullosos de haberlo tomado, nos lo repetimos muchas veces. Yo siempre he sabido que Carlos era la persona ideal para entenderme con él, y a la vista está, pues tras años de diferentes “aventuras” (estudios, trabajo, clínica y proyecto en común), nuestro entendimiento como personas y nuestro respeto y admiración como profesionales sigue intacto.

¿Qué hace a Ustrell&García Clínica Dental tan especial?

Albert: Nuestra idiosincrasia es que todo el equipo somos y nos sentimos una familia. Una familia de la que queremos formar parte y formar parte activa. Ese es nuestro punto fuerte y nuestro mayor orgullo. Esto hace que el interés, la motivación y la implicación de cada uno de nosotros se traduzca en cuidar y mimar la Clínica como si fuera nuestro propio hogar, haciendo que el motor de nuestro trabajo sea la dedicación y la entrega. De ahí nace este potencial que nos define como “especiales”. En realidad,nuestro mayor éxito, de Carlos y mío, es tener un grupo de personas tan unidas y compenetradas en pro de nuestros pacientes.

Carlos: Creemos que nuestro punto diferencial es buscar el trato excelente hacia nuestros pacientes en todos los aspectos: desde que entran por la puerta de la Clínica, su experiencia mientras les tratamos en el box, hasta que terminan su tratamiento. Además, nos esforzamos al máximo para demostrar que somos una Clínica de confianza, honestos y transparentes,alejándonos totalmente de las clínicas franquiciadas o de las grandes cadenas. Como bien nos gusta decir, somos “la tranquilidad de una buena elección”.

¿Qué creéis que valoran más vuestros pacientes?

Carlos: Creo que es difícil saber qué es exactamente lo que más valoran, porque creo que es una suma de varias cosas: la cercanía y la honestidad, la comodidad de nuestras instalaciones, la profesionalidad con la que les atendemos, los resultados que nos avalan, etc.…Sin ir más lejos, después de llevar 20 años en Mataró, nuestros propios pacientes nos siguen recomendando con la mejor publicidad posible: el boca-oreja. La máxima satisfacción profesional y personal que podemos tener es cuando viene un paciente por primera vez a la Clínica y nos dice que ha venido recomendado por algún familiar, amigo o vecino porque le han dicho “que lo hacíamos muy bien”. Esta frase es lo que nos hace esforzarnos al máximo en todo lo que hacemos.

Albert: Creo que simple y llanamente, es un tema de confianza. Cuando una persona quiere tratarse en nuestra Clínica, son muchos los aspectos que valora: un grupo humano de calidad, el buen trato que damos siempre, la profesionalidad y formación de todos nuestros trabajadores, el uso de la tecnología… A la vista está que nuestro empeño es ir mejorando todos estos aspectos día a día, semana a semana, mes a mes. Pero en realidad creo que el estar siempre ahí, hablarle al paciente con total transparencia y proponerle tratamientos honestos y claros, como los propondríamos a nuestros propios familiares o amigos, es lo que hace que nuestros pacientes confíen en nosotros.

¿Cómo veis el futuro de la odontología?

Albert: La evolución en la Odontología no se puede predecir porque está en una evolución constante, en mi experiencia de 20 años he visto cambios excepcionales. Hasta no hace mucho, un ‘buen dentista’ era el que hacía bien los tratamientos sin ser excesivamente caro, solo eso. Ahora es un conjunto de muchas cosas que deben existir en la Clínica: tecnología, trato directo con el paciente, trato humano al más alto nivel, imagen, publicidad, sistematización de procedimientos, excelencia, últimas novedades técnicas… es una máquina que nunca para. En cuanto a la mejora de la calidad en los tratamientos, veo el futuro odontológico muy encaminado a la digitalización. No obstante, el buen trato con el paciente SIEMPRE va a estar ahí: nos define como profesionales, ya que la gente nos confía algo tan delicado e importante como su boca, su sonrisa.

Carlos: La evolución de la Odontología en los últimos 20 años ha sido espectacular y a día de hoy tenemos que estar en constante formación para estar pendientes de cualquier innovación que pueda aparecer. Sabemos que todo va a seguir cambiando en los próximos años, pero no nos da miedo, sino más bien lo contrario, nos motiva y nos encanta porque hace que sea una profesión emocionante, con el reto de hacer que nuestros pacientes estén cada vez mejor atendidos.

 

Y hasta aquí esta entrevista tan cercana y sincera. ¿Se os ocurre alguna pregunta que os gustaría saber? Os animamos a escribirnos en redes sociales o por email. ¡Estaremos encantad@s de responderlas!

En nombre de todo el equipo que formamos Ustrell&Garcia Clínica Dental, os damos las gracias Albert y Carlos por ser como sois, por hacer que amemos tanto nuestro trabajo dándonos fuerzas y motivación día a día.

Y a todos vosotr@s, lector@s, si todavía no sois pacientes de la Clínica, ¿a qué esperáis?

Compartir en