-Agosto 2020-
¡Por fin ha llegado el esperado mes de agosto! A pesar de que este año va a ser algo atípico, no significa que tengamos que descuidar nuestra salud bucodental. Los traumatismos y la hipersensibilidad dental son los problemas más frecuentes en verano, pero no hay que olvidar que las altas temperaturas y la ingesta de bebidas ricas en azúcar, facilitan la proliferación de bacterias, y por tanto, la caries.
Tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas, nos ayudará a cuidar de nuestra dentadura para llegar al final del verano con una sonrisa tan radiante como nuestro bronceado.
El cambio de hábitos en agosto hace que no cuidemos de nuestra dentadura
– Después de la tensión acumulada durante todo el año y más tras lo que ha pasado en los últimos meses, por fin llega el momento de practicar nuestra actividad deportiva con más ganas que nunca. ¡Pero ojo!, los traumatismos dentales o el bruxismo pueden también producirse en los momentos de más relax.
– También hay que reconocer que en agosto nos olvidamos de cepillarnos los dientes 3 veces al día y esto hace que aumente la acumulación de placa bacteriana. Es muy importante no olvidar este hábito después de cada comida y llevar un pequeño kit de cepillado en caso de que estemos fuera de casa.
– Las altas temperaturas hacen que aumentemos la ingesta de bebidas frías o ácidas, lo que puede originar esa molesta sensación dolorosa llamada hipersensibilidad dental. Te recomendamos que utilices pasta de dientes específica y que el cepillado sea suave con movimientos rotativos desde la encía hasta el diente.
– En caso de que utilices una férula de descarga por la noche, no debes dejar de utilizarla en agosto. Aunque durante el día estemos relajados en la play, es importante no perder el hábito, ya que se puede dañar igualmente la dentadura.
Hay que cuidar de nuestros dientes más que nunca en agosto y desde Ustrell&García Clínica Dental te animamos a que tengas presente estas recomendaciones básicas, tu dientes te lo agradecerán. También te recomendamos que a la vuelta de las vacaciones te hagas una pequeña revisión e higiene dental, para detectar a tiempo posibles patologías que no tengas que lamentar más adelante. En nuestra Clínica cuidaremos de tu sonrisa para que luzca siempre perfecta