-Abril 2020-

Está claro que lo primero es la salud de nuestros pacientes y nuestros trabajadores, indudablemente. Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias, hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones.

Pero una vez dado este paso tan difícil para nosotros, sabiendo que por ahora tanto nuestra familia, nuestro equipo y nosotros mismos nos encontramos bien, para sobrevivir al Coronavirus (Covid-19), lo principal en una clínica dental es NO entrar en modo pánico, sino al contrario, actuar con serenidad y responsabilidad.

Es normal que al principio nos entrase un exceso de negatividad y que por nuestra mente pasase que todo los esfuerzos, sacrificio y dedicación que hemos tenido por nuestra clínica dental se fuera a ir al “garete”. Pero no es así, ¡Sigue leyendo y te explicamos el porqué!

Es momento de actuar y pensar en positivo: hagámonos más fuertes

La primera buena noticia es que no estamos solos: nuestra clínica dental no es un caso aislado, tenemos la unión de todo un colectivo (tanto el Colegio de Odontólogos como tod@s nuestr@s compañer@s de otras clínicas) y lucharemos juntos más que nunca para que volvamos a proteger la salud bucal de nuestros pacientes……….la unión hace la fuerza.

Por otra parte, todo volverá a la normalidad. Tardará más o menos, y habrán cambios a los que tendremos que adaptarnos, pero todos volveremos a nuestras vidas. El mundo no se acaba (es sólo un parón incómodo) pero en unas semanas, nuestro equipo volverá a darlo todo por la clínica y por nuestros pacientes, que con tanto cariño y mimo les hemos intentado cuidar siempre.

¿Qué hacemos en Ustrell&García?

Carlos y Albert, los co-directores de la clínica, al igual que todo el equipo, hemos aprovechado este periodo y nos hemos puesto las pilas en mejorar nuestros protocolos internos y poder mejorar la atención a nuestros pacientes. Además estamos analizando y reorganizando todo para volver con más fuerzas que nunca!!

Y cómo no nos queda otra que estar en casa confinados………nos lo pasamos bien compartiendo con vosotr@s cosillas en redes sociales:

– Medidas de prevención básicas pero importantes, como por ejemplo, cómo lavarse las manos, utilizar gel desinfectante, etc.

– Recomendaciones del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, para mantener informados a nuestros pacientes.

– Aportamos nuestro granito de arena y hemos donado el material sanitario de protección que teníamos en la clínica al Hospital de Mataró.

– Celebramos el cumpleaños de las personas nuestro equipo que lo cumplen durante el confinamiento, ¡Aunque estén en su casa y no podamos abrazarlos!

– Damos recomendaciones para mantenernos activos, con iniciativas que pueden ayudarnos a sobrellevar el confinamiento practicando ejercicios y estiramientos. “Men sana in corpore sano”.

– Recomendaciones de diferentes lecturas y series de televisión que harán que nos relajemos y ayuden a distraernos.

– “Regalitos” digitales para los más peques en forma de dibujos que algunos miembros del equipo se animan a hacer. ¡Gracias Dr. Carla Badia por tu originalidad!

– Y más sorpresas que iremos publicando que esperamos que os gusten.

En definitiva, en Ustrell&García no solo somos unos profesionales de la odontología, sino que también somos personas con un corazoncito muy grande y que quiere lo mejor para tod@s vosotr@s. ¡Ánimo!

Compartir en