-Enero 2023-
Ayyy la sonrisa, ese gesto de alegría, placer y felicidad que ilumina nuestro rostro cada vez que lo hacemos. Ese pequeño instante en el que no emitimos ningún sonido pero la expresión de nuestra cara lo dice todo… Pero, ¿sabías que sonreír aporta innumerables beneficios para la salud? En el post de hoy te lo contamos, ¡te gustará!
¿Cuáles son los beneficios de sonreír para la salud?
Cuando sonreímos estimulamos la liberación de sustancias como la serotonina, la dopamina, las endorfinas y los neurotransmisores encargados de aumentar una sensación de bienestar, así como ayudan a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta a la ansiedad y el estrés.
Además, uno de los principales beneficios de sonreír para la salud es que ayuda a calmar el dolor, ¡si como lo lees! Al sonreír se liberan endorfinas que contribuyen a tener una mejor tolerancia al dolor. Y si esto no te parece poco, sonreír ayuda a controlar la salud cardiovascular, aumenta la oxigenación en la sangre, activa la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. Pero espera… que aún hay más: sonreír ayuda también a mejorar las defensas, reforzar el sistema inmunitario y recuperarte mejor en caso de padecer alguna patología.
¿Y qué pasa si sonríes cada día?
¡Pues imagínate! que te encontrarás la mar de feliz. Según diferentes estudios la sonrisa no es una cuestión de estética, va mucho más allá y está comprobado que las personas que sonríen más, tienen una mejor salud física y psicológica. Y esto aumenta tu calidad de vida, porque está comprobado que las personas que sonríen viven entre 4 y 7 años más que las que no lo hacen. ¡WOW!
Sonreír en Ustrell&García Clínica Dental
Una de nuestras prioridades ha sido siempre que tu visita a nuestra clínica sea lo más satisfactoria posible. Si eres paciente nuestro sabrás de sobra que te recibimos con la mejor de las sonrisas y además el hecho de hacerte sonreír hace que te ayude a superar el miedo al dentista (si es que es tu caso).
En muchas ocasiones las personas que no sonríen lo suficiente o les da vergüenza hacerlo es porque tienen la dentadura en mal estado, falta de piezas, dientes torcidos, etc. y esto hace que se repriman de hacerlo y se tapen la boca continuamente. Una pena ¿verdad? Y más sabiendo ahora los beneficios que aporta sonreír para la salud. Si estás en esta situación te animamos a que nos hagas una visita y valoraremos tu caso para poder ofrecerte la mejor solución y tratamiento para hacer que la sonrisa vuelva a tu cara de oreja a oreja.
A nosotros nos hace muy feliz anunciarte que como novedad hemos inaugurado un 5º box súper chulo destinado en mayor parte a realizar higienes dentales y a ortodoncias, así que lo tenemos todo listo para ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa.
¡Te esperamos!