-Abril 2024-
Antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, especialmente si hablamos de Invisalign, es necesario realizar una serie de pruebas y registros con el objetivo de conocer el estado inicial de la boca del paciente. Hoy vamos a explicarte como la incorporación en la clínica de un escáner de última generación para el tratamiento de Invisalign, nos ha permitido que planifiquemos de una forma detallada, óptima y eficaz cada tratamiento. ¡Sigue leyendo, te sorprenderá!
Hasta hace poco lo más utilizado para tener una primer estado de la boca era la utilización de moldes de silicona o alginato, que aplicábamos directamente sobre la dentadura del paciente. Estos moldes debían permanecer en la dentadura del paciente hasta que la silicona se endureciese (fraguase), para luego retirarla tirando del molde con fuerza. Eran unos moldes muy molestos y que, a la mayoría de pacientes, les causaba molestias y/o nauseas. Pero el principal problema es que no eran del todo precisos y cuando los resultados obtenidos no eran los esperados, era necesario generar de nuevo los moldes. Gracias a la utilización de un escáner de última generación para el tratamiento de Invisalign esto ha pasado a la historia.
Utilización de un escáner de última generación para un óptimo tratamiento Invisaling
La utilización de un escáner de última generación para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, permite realizar a tiempo real imágenes digitales de la foca del paciente. De esta forma no hace falta hacer ninguna otra toma de registros y evitar las incomodidades que origina la utilización de los antiguos moldes.
En Ustrell&García Clínica Dental hemos incorporado el escáner intraoral 3D ITero que permite la toma de más de 8.000 imágenes HD por segundo. Un novedoso escáner que supone un gran avance en la odontología, ya que gracias a la utilización de tecnología 3D, no se emite ninguna radiación al paciente y no es necesario ninguna otra toma de registros.
Beneficios de un escáner de última generación en tratamientos Invisalign
La utilización de un escáner de última generación está especialmente indicado para los alineadores Invisalign. El motivo principal es que permite realizar un diagnóstico intraoral eficaz y preciso, consiguiendo que los primeros alineadores que se solicitan se ajusten a la perfección sin ningún tipo de margen de error. Así se ahorra tiempo y se evita tener que generar nuevos registros si los alineadores recibidos no eran correctos.
Otro de los principales beneficios para el paciente es que permite una visualización a tiempo real en la propia pantalla, conforme se está explorando la dentadura con el escáner. El ortodoncista, gracias a la utilización de al escáner de última generación y la herramienta ClinCheck, puede realizar una simulación 3D y mostrarle al paciente como quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento de Invisalign.
Ventajas de un escáner de última generación en tratamientos Invisalign
Son muchos las ventajas de esta tecnología, tanto para el ortodoncista como para el paciente. En nuestro caso, el escáner ITero nos permite:
– Más rapidez: Se realiza el envío de las imágenes a Invisalign mediante el uso de un software especializado, el cual opera en tiempo real y de forma telemática. Como resultado, ya no será requerido remitir los registros de manera física al laboratorio, lo que resultará en una considerable optimización del proceso.
– Mayor precisión: La precisión supera ampliamente a la de los moldes antiguos. De este modo, el escáner revela imperfecciones en las piezas dentales que previamente no se detectaban, e incluso captura detalles como el color y posibles manchas en dichas piezas.
– Comodidad: No experimentarás sensaciones de agobio ni deseos de vomitar durante el procedimiento. De hecho, te sentirás calmado y relajado durante todo el proceso.
– Higiene: Aunque las siliconas utilizadas para los registros antiguos no eran tóxicas, solían dejar residuos entre los dientes que resultaba complicado eliminar por completo. Gracias a la utilización de un escáner, ese problema ha quedado en el pasado.
– Comunicación con el paciente: Con los moldes antiguos, el paciente solía estar en silencio e incómodo durante lo que parecían minutos interminables. No obstante, gracias a la utilización del escáner, podrás observar en la pantalla una simulación en 3D de tu boca. Esto convierte el proceso en una experiencia mucho más interactiva, ya que podrás mantener un diálogo y plantear cualquier pregunta que surja al ortodoncista.
En Ustrell&García apostamos por las nuevas tecnologías que facilitan no sólo el diagnóstico y el tratamiento, sino también la comodidad del paciente.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign te invitamos a hacernos una visita para que puedas ver en acción a nuestro escáner de última generación. El uso de esta herramienta es totalmente gratuito y está incluida en el presupuesto de ortodoncia.
Igualmente, la primera cita en nuestra clínica dental es gratuita. En ella, valoraremos tu caso y te daremos presupuesto sin compromiso alguno.
Esperamos que te haya gustado nuestra nueva adquisición tecnológica y no te vayas sin leer este otro artículo que habla del síndrome postvacacional y la salud dental, descubrías .