-Noviembre 2020-
Todos sabemos que el personal sanitario, y concretamente en el caso de los odontólogos, es de los grupos que más expuestos están a la Covid-19. El hecho de no poder mantener la distancia física y que el/la paciente no deba llevar mascarilla, incrementa notablemente las posibilidades de que este colectivo se contagie.
Pero, ¿Y si os decimos que tan solo el 1% de los dentistas se ha contagiado? ¿Cómo? Te explicamos el por qué en este artículo, ¡Sigue leyendo!
Según un informe publicado en la revista The Journal of the American Dental Association, este dato es posible gracias a la gran labor e implicación que todos los profesionales de las clínicas dentales están llevando a cabo.
En el caso de Ustrell&García Clínica Dental, somos muy conscientes y comprendemos los riesgos de nuestra profesión. Ya desde el primer día de carrera nos dijeron que la vida de dentista no era un camino de rosas, pues estamos constantemente expuestos a contagiarnos de enfermedades como la hepatitis, el VIH, etc. Pero es tan grande nuestra vocación y compromiso por nuestra profesión que hacemos todo lo que está en nuestro alcance para garantizar al máximo la seguridad y la salud de nuestros pacientes y trabajador@s.
Uno de nuestros puntos fuertes es que seguimos rigurosamente todas las pautas y recomendaciones del COEC (Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya).
Protocolos que seguimos específicamente en U&G:
Solo llegar, el/la paciente:
– Debe frotar sus zapatos en la alfombra desinfectante que tenemos en la entrada.
– Le tomamos la temperatura con un termómetro infrarrojo.
– Debe lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que ponemos a su disposición.
– Preguntamos por el estado de salud o si ha tenido algún síntoma o contacto.
– En la sala de espera, encontrará los asientos disponibles que garantizan la distancia entre pacientes.
Materiales que utilizamos en la Clínica para garantizar la desinfección:
– Purificadores de aire con la tecnología Wellis-air distribuidos por toda la clínica.
– Utilización de luz ultravioleta para desinfectar los boxes después de cada paciente.
– Rigurosos protocolos de esterilización y desinfección constante de todo el instrumental.
Todo el personal de la Clínica:
– Utilizamos equipos de protección individual EPIS formados por batas, guantes, gorros, mascarillas, pantallas, etc.
– Nos realizamos pruebas de Covid-19 de forma periódica para garantizar nuestra salud y la de los pacientes.
Y lo más importante de todo es que detrás de cada EPI, mascarilla, guante, pantalla… ¡Seguimos estando nosotr@s!; Albert, Carlos, Carla, Estela, Silvia, Alessandra, Muntsa, Carol, Virginia, Sarai, Mária, Marta, Naiara, Mónica, Pol, Albert Giol y Nadine.
En Ustrell&García Clínica Dental llevamos más de 15 años en Mataró como tus dentistas de confianza y con un objetivo en común:cuidar de tu salud bucodental y la de tu familia. ¡Te esperamos!