-Junio 2019-
En la actualidad, vamos tan liados y tenemos un nivel de actividad tan alto en nuestras vidas que no siempre nos fijamos bien en las cosas, y aún menos en los detalles. A veces, para saber apreciar las cosas, hay que mirar detenidamente, entender lo que estás viendo y fijarse en profundidad… y eso no es nada fácil. Cómo decía un gran filósofo: “quien observa termina por ver”.
Puedes tener delante dos cosas que se parezcan, pero que no son iguales. Ésto sucede constantemente en muchos aspectos del día a día de nuestras vidas.
Algunas veces es fácil diferenciar y otras veces es más difícil.
* El resultado no es igual si haces algo con profesionalidad y experiencia.
En nuestra profesión, ésto sucede desde dos puntos de vista: el del Odontólogo y el del paciente.
Cómo Odontólogos nosotros podemos atender a dos pacientes que necesiten un tratamiento parecido, pero nunca será exactamente igual. Cada paciente es totalmente diferente al resto, no solo desde el punto de vista bucal, sino que cada paciente tiene unas preferencias u otras, le gusta que lo atiendan de una manera o de otra, tiene unas necesidades diferentes, le interesan más unas cosas que otras, etc…
En nuestra clínica dental de Mataró tratamos a cada paciente de manera personalizada y honesta, intentado recomendar el mejor tratamiento dental que necesite de manera individual y teniendo en cuenta todas las particularidades de cada uno. Solo así se consiguen pacientes totalmente satisfechos.
Como dentistas, precisamente ésto nos motiva muchísimo como profesionales. Estar siempre pendiente al 100% de nuestros pacientes y que cada uno de ellos sea ÚNICO para nosotros, hace que nuestra trabajo sea muy interesante y sea imposible que nos aburramos con el día a día.
* Cada persona es única. Su tratamiento dental también.
Por otro lado, desde el punto de vista de nuestros pacientes, queremos que ellos sepan diferenciar un buen tratamiento de uno que no lo es tanto. Deben entender que el profesional que les está atendiendo es especialista en un campo específico, que ha dedicado todo el tiempo necesario para atenderle, un máximo esfuerzo para poder utilizar la técnica a la perfección, que está en constante formación para conocer las últimas novedades y que está utilizando las mejores tecnologías que existen en la actualidad.
Cualquier paciente debe saber diferenciar entre un tratamiento dental hecho por un odontólogo especializado, con los mejores materiales y tecnologías, además de con la máxima profesionalidad, de uno que no.
Y tú, ¿empiezas a ver las diferencias?