Ustrell&García Clínica Dental
Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs · Sábados 09-14hs 93 328 56 14

Si nunca has estado en una clínica dental o hace mucho tiempo de ello, posiblemente no recordarás en qué consiste una primera visita. Este desconocimiento hace, en ocasiones, un bloqueo por ir al dentista e incluso en algunas personas un cierto grado de ansiedad.

Tienes que saber que en nuestra clínica dental la primera visita es sencilla, confortable, te dedicamos todo el tiempo necesario a resolver tus dudas, no se realiza ningún tratamiento y es totalmente gratuita. Se centra principalmente en estudiar y evaluar la salud bucodental del paciente para proponer distintas soluciones y tratamientos.

Al llegar a Ustrell & García Clínica Dental nuestra recepcionista te dará la bienvenida y tendrás que rellenar un historial médico, donde quedará reflejado si tienes algunos problemas de salud tales como diabetes, problemas de corazón, etc. Es importante que anotes si eres alérgico a algún tipo de medicamento, estás realizando algún tratamiento médico, estás embarazada, etc. No te preocupes, que los datos proporcionados se tratarán en la más estricta confidencialidad.

Es entonces cuando conocerás a tu dentista y te hará una exploración bucodental para saber el estado de salud oral. Esta exploración engloba una revisión general de la boca, labios, mejillas, paladar, suelo de la boca y glándulas salivales, así como una revisión de ATM (articulación temporomandibular), enfocada a examinar las articulaciones al abrir y cerrar la boca. También engloba una exploración dental de todos los dientes, una exploración periodontal para evaluar el estado de las encías y una exploración oclusal para localizar posibles problemas de mordida y bruxismo (apretar y rechinar los dientes).

En caso de ser necesario, se te realizarán todas las pruebas diagnósticas oportunas. En este punto, se incluirían las radiografías digitales como la ortopantomografía (de toda la boca y maxilares) y las radiografías intraorales (más pequeñas y precisas).

También tenemos una cámara intraoral de alta resolución para hacer fotos del interior de tu boca para que puedas observar claramente si existe alguna anomalía y puedas comprender perfectamente el estado de tu salud bucal. Todo esto se realizará en un ambiente agradable y de total confort para que te sientas a gusto y relajado, eliminando los posibles nervios iniciales, y pudiendo solventar todas tus dudas.

Finalmente te presentará el diagnóstico y los posibles tratamientos recomendados para tu caso en particular. Recordamos que la primera visita y cualquier radiografía digital son totalmente gratuitas y sin ningún tipo de compromiso.