Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

La utilización de microscopios de alta precisión ha revolucionado el sector de la odontología. El microscopio dental está considerado una de las mejores herramientas capaces de visualizar el más mínimo detalle de la anatomía dental o de las encías que el ser humano a simple vista no sería capaz de observar.

Los estudios revelan que el hecho de "utilizar un microscopio dental optimiza la calidad de los tratamientos y el éxito de los mismos”. Con el uso del microscopio dental los odontólogos son capaces en las clínicas dentales de conseguir mayor precisión y exactitud. Además es posible lograr una mejor magnificación y mayor luminosidad, que permite poder ver todos aquellos problemas que no se aprecian a simple vista. Esto proporciona una máxima efectividad en todos los tratamientos dentales.

Hacer visible lo invisible: La importancia del microscopio en odontología.

Ventajas de la utilización del microscopio dental en odontología:

  • Mejor precisión en el diagnóstico dental.
  • Mejor visualización de los detalles.
  • Tratamientos más predecibles.
  • Mayor conservación del tejido.
  • Realizar una odontología menos invasiva.
  • Mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos.
  • Se emplean menos radiografías gracias a su visualización aumentada.

Ustrell&García es actualmente la única clínica dental en Mataró con microscopio dental.

Uno de los inconvenientes para la mayoría de clínicas dentales es que no pueden incorporar un microscopio dental en sus instalaciones porque el conste de inversión en adquirirlo es bastante elevado. A esto se le suma que es complejo de utilizar y requiere unos conocimientos avanzados y una formación muy específica, con una curva de aprendizaje larga por parte del odontólogo. En Ustrell&García somos conscientes de ello, hemos tomado medidas y superado todas estas barreras. Contamos con el microscopio dental más avanzado del mundo: Zeiss Extaro 300. Además, tenemos los mejores especialistas altamente formados y con más de 18 años de experiencia en la utilización de microscopios dentales.

La endodoncia con microscopio dental

La filosofía de nuestra clínica dental es intentar conservar los dientes del propio paciente para mantener su dentadura natural. Por eso, se realiza de manera rutinaria la endodoncia con microscopio dental aportando los máximos niveles de calidad existentes para conseguirlo.

El uso del microscopio dental en esta especialidad es una herramienta muy útil, ya que nos ayuda a realizar los mejores diagnósticos y nos permite visualizar con más detalle toda la anatomía dental, de la cámara pulpar y del sistema de conductos, para así poder tratarlos con mayor precisión y eficacia. También nos permite valorar si existen filtraciones en una reconstrucción antigua, si existen posibles fracturas o si hay fisuras en un diente.

Gracias a la utilización del microscopio dental Zeiss Extaro 300 podemos grabar un vídeo o hacer fotos durante todo el proceso y así el paciente puede ver el tratamiento que se le está realizando. Esto nos permite además poder gestionar todos los datos en formato digital.

Utilizamos la más alta tecnología para optimizar los resultados en nuestros pacientes.