Via Europa 157, 08303 Mataró Lunes - Viernes 09-14hs / 15-20hs 93 328 56 14

Ácido hialurónico para una sonrisa perfecta.

En muchas ocasiones ocultamos nuestra sonrisa no solamente por un tema de estética dental, sino también por las marcadas arrugas que se forman al sonreír. En Ustrell&García Clínica Dental, cuando hablamos de tratamientos de Estética Dental, contemplamos todos los factores estéticos para conseguir una sonrisa armónica, funcional y sana. Es decir, además de los dientes y encías, también mejoramos la estética de las zonas circundantes como los labios, mentón…

Corrigiendo los surcos o pequeñas arrugas, podemos compensar pérdidas de volumen en los tejidos con el objetivo de potenciar los rasgos del/la paciente y rejuvenecer su rostro. Es importante aclarar que no se trata de un tratamiento invasivo ni excesivo, no es doloroso y lo mejor de todo es que el resultado es inmediato. Así pues, en una sola sesión, ¡podemos perfeccionar nuestra sonrisa con un tratamiento complementario que nos rejuvenecerá instantáneamente!

Puede realizarse de forma preventiva anti-aging o restaurativa para borrar las arrugas ya establecidas por la edad, lo que supone la posibilidad de aplicación desde los 18 años de edad.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo; realizamos pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en las zonas a tratar, con diferentes objetivos según la zona:

  • Labios – para perfilar, dar volumen o corregir asimetrías.
  • Corrección de sonrisa gingival – cuando se muestra mucha encía al sonreír.
  • Filtrum enfocado en la pequeña depresión entre el labio superior y la nariz.
  • Surcos nasogenianos – para evitar o reducir la arruga desde el final de la nariz que baja hasta la comisura labial.
  • “Código de barras” – para suavizar las arrugas verticales que se forman alrededor de los labios al gesticular (sobre todo en fumadores/as).
  • “Líneas de marioneta” – para reducir la arruga que aparece desde la comisura labial y desciende hasta ambos lados de la barbilla.
  • Mentón – para aumentar, proyectar y mejorar el perfil de la cara.
  • Ángulo de mandíbula – para definir y realzar el marco del rostro.
  • Cicatrices – pueden atenuarse o disimularse.
  • Papilas dentales – para cerrar los espacios antiestéticos entre los dientes.

Nuestros tratamientos siempre se realizan bajo anestesia dental/local para que sea completamente indoloro, no requiere de mucho tiempo de aplicación y aunque los resultados son instantáneos, a veces es necesaria una segunda visita (entre 5 y 7 días después) para determinar si se debe perfeccionar el resultado según los gustos y necesidades del/la paciente.

Estos tratamientos son la forma perfecta de complementar la estética de nuestra sonrisa, llevada a cabo por nuestra Dra. Alessandra Alvarado (COEC 6926), altamente cualificada, formada y facultada para ello, con más de 15 años de experiencia.

* El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España declaró en 2013 que “la infiltración de los labios y mejillas con ácido hialurónico, o cualquier otro microfiller debidamente aprobado por la autoridad sanitaria en materia de productos sanitarios, puede ser considerada como atribución y competencia de los Licenciados en Odontología o médicos estomatólogos dentro de una clínica dental”.

//ustrellgarciaclinicadental.com/content/uploads/2020/11/acido-hialuronico-1.jpg

Aplicación en labios

Pero, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polímero que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (pulmones, cerebro, músculos, hígado, plasma sanguíneo, cartílagos, articulaciones). Desempeña una importante función en la estructura de la piel, dando elasticidad e hidratando de forma profunda, pues tiene una alta capacidad de retener agua.

En la Clínica Ustrell&García utilizamos solo materiales de alta gama y de origen natural 100% biocompatible, por lo que resulta totalmente seguro.

El ácido hialurónico también es utilizado en otras especialidades médicas como la Dermatología o Traumatología, desde hace muchos años y de manera totalmente segura para tratar cicatrices atróficas, pequeños defectos cutáneos, etc.

Otra de sus ventajas es que es reabsorbible y reversible, por lo tanto, puede ser eliminado completamente del organismo en el caso de que el/la paciente lo requiera y de manera inmediata con la aplicación de la enzima que lo degrada (hialuronidasa).

La duración de sus efectos dependerá de la zona a tratar y del estilo de vida del paciente.

En resumen, el uso de ácido hialurónico se ha popularizado últimamente porque:

  • Se trata de una sustancia que ya existe en nuestro cuerpo.
  • Resalta la belleza natural.
  • Ayuda en la creación de colágeno.
  • Ofrece un relleno natural de los tejidos.
  • Mejora la hidratación.
  • Resalta la belleza natural.
  • Corrige posibles asimetrías.
  • Atenúa las cicatrices.
  • No produce alergias al ser 100% biocompatible.
  • Es reversible, se puede eliminar con una simple inyección.

En Ustrell&García Clínica Dental tenemos una nueva forma de entender la estética de la sonrisa de nuestros pacientes, así que ofrecemos la oportunidad de combinar tratamientos distintos para conseguir una sonrisa única, perfecta y rejuvenecida para cualquiera de nuestros/as pacientes.